El juez encarcela a Goikoetxea para proteger a una edil del PP
La concejal reconoció sin dudar al imputado y aseguró al juez que sigue asustada por sus amenazas de muerte
Actualizado: GuardarEl juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu encarceló ayer a Zigor Goikoetxea, hermano de Arkaitz, jefe del 'comando Vizcaya' desmantelado en julio, para garantizar la seguridad de Marisa Arrúe, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getxo a la que presuntamente amenazó de muerte hace quince días cuando visitaba, junto a otros ediles populares, un mercado festivo de la población vizcaína.
El acusado fue conducido a primera hora de la tarde de ayer a la cárcel madrileña de Soto del Real en situación de prisión provisional incondicional.
El magistrado Andreu establece en el auto de ingreso en prisión que existen indicios de que Goikoetxea cometió el pasado 10 de agosto un delito de atentado contra la autoridad, agravado por estar ejercido contra un cargo público municipal, que el Código Penal castiga con penas de cuatro a seis años de cárcel.
Antes, el juez tomó declaración a la concejal, que ratificó todos los extremos de su denuncia e identificó «sin dudas» a Goikoetxea como el líder del grupo de radicales que persiguió y acorraló a los ediles populares. Arrúe da «total credibilidad» a las amenazas de muerte y confesó que aún sigue atemorizada por sus palabras.