Ciudadanos

Sin hueco para turistas

El turismo náutico es otra asignatura pendiente para la costa de Cádiz. Este segmento está aún sin explotar, a pesar de que el viajero que llega en barco encaja con el modelo de turismo de calidad que se busca en la provincia. Hasta ahora, los puertos públicos tienen la obligación de mantener el 20% de su capacidad reservada para embarcaciones en tránsito pero los clubes deciden cuántos amarres dejan para los que pasen por aguas gaditanas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Normalmente siempre dejamos hueco para los que pasan un día o una temporada corta en Cádiz. Es una especie de cortesía. Sólo hay que llamar por radio y le buscamos un hueco de las embarcaciones que están en seco o que han salido por un tiempo», explicó José Fernández, socio del Real Club Náutico de Cádiz.

Además del número de amarres que ofrece la provincia, los servicios que se prestan en ellos son escasos, aunque «correctos», como apuntan los navegantes. La competencia del turismo náutico es mundial y hay que ofrecer algo especial para situarse en el mapa.