PUERTO REAL

Donación de sangre en el Centro Cívico del Río San Pedro

Se realizará hoy martes desde las 18:30 hasta las 21:30 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz ha puesto en marcha una campaña que bajo el lema 'Verano solidario' pretende reforzar durante este mes de julio y el próximo de agosto las donaciones de sangre, para lo cual pide la colaboración de los habituales donantes y hace un llamamiento a aquellos mayores de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud para que lo hagan por primera vez y con su apoyo posibiliten que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.

Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes, a lo largo del año, con pequeñas oscilaciones y con los años se van incrementando. Sin embargo, en todos los períodos vacacionales la tendencia de las donaciones es a disminuir, resultando más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.

Precisamente, es en el periodo estival cuando esta dificultad aumenta, ya que muchos donantes habituales abandonan sus domicilios para dirigirse a sus lugares de vacaciones, con lo cual resulta difícil comunicarles las fechas y lugares de colecta y, por otro lado, los lugares de colectas habituales, como los centros de enseñanza o empresas, se encuentran cerrados o con su plantilla disminuida.

Asimismo, también influyen las altas temperaturas que se alcanzan con motivo del verano y que hacen que muchas personas se retraigan a la hora de salir de sus casas para ir a donar sangre.

Uno de los dispositivos móviles de transfusión de sangre visitará hoy, martes 26 de agosto, Puerto Real y estará en el Centro Cívico del Río San Pedro, desde las 18:30 hasta las 21:30 horas.