![](/cadiz/prensa/noticias/200808/26/fotos/037D2JE-DEJ-P2_1.jpg)
Un poco de optimismo para curar los problemas
El joven Bergantiños se queda con el lado positivo de la difícil situación que ha sufrido y vive en la pretemporada
Actualizado: GuardarUno de los jugadores más ilusionados del plantel, a pesar de los muchos problemas que está viviendo nada más llegar a Jerez, es el joven gallego Álex Bergantiños. El medio centro perteneciente al Deportivo de La Coruña afronta su primera temporada en Segunda con mucha ilusión y lo hace tratando de sacar los aspectos más positivos de todo lo que está viviendo desde su llegada a la ciudad. «Fue extraño sobre todo al principio, que estuvo sonando algo de la gente que podía venir o salir. Después se han resuelto las cosas y poco a poco me he ido adaptando. Es cierto que la primera semana fue bastante complicada porque casi no entrenamos y el ambiente estaba un poco hostil, pero eso son experiencias que también vengo a asumir y a aprender del fútbol profesional. Todo se va solventando y creo que se va a hacer un equipo competitivo para la Liga».
Ahora que arranca la competición su objetivo no es otro que «intentar tener el máximo número de minutos posibles. Va a ser complicado porque va a haber mucha competencia en mi puesto pero vengo con esa intención, hacerme un hueco en el fútbol profesional. Ojalá sea con el máximo de minutos posible pero sé que va ser complicado».
Ya es hora de hacer balance de estas primeras semanas y afirma que «la pretemporada creo que ha ido bastante bien, hemos jugado varios partidos y me siento integrado dentro del grupo que era lo más importante para mí. Ya estoy deseando que empiece la Liga y meternos de lleno en la competición».
Porque ganas de ello dice tener. «Llevamos trabajando en doble sesión y es lo que todo jugador quiere, empezar la competición, enfrentarse a los rivales que te va deparando el calendario en una Liga que va a ser muy bonita porque hay equipos de mucha entidad».
Quiere tener minutos y a poder ser desde el primer encuentro, pero eso es algo que todavía nadie le ha confirmado. «No ha habido muchas pistas sobre quién puede jugar ahí, durante la pretemporada ha habido distintos dobles pivotes que ha probado el míster. Lo importante es sacar algo positivo en Alicante y empezar con buen pie, eso es lo más importante».