Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
RECUPERADO. Pedro Ríos ha superado sus molestias y ya entrena con normalidad con el resto de sus compañeros. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

Pedro Ríos: «No fichar por el Málaga sería un palo gordo»

El jugador jerezano aún no ha cerrado la posibilidad de abandonar las filas del Xerez y apunta que esta semana los malaguistas «apretarán un poco» En la Costa del Sol no se produjeron movimientos ayer y continúan apurando para abaratar la operación

SALVA GALVÁN
Actualizado:

Pedro Ríos no da por cerrada la posibilidad de abandonar el Xerez Deportivo para recalara en las filas del Málaga. El diestro jerezano contempla con optimismo la opción malaguista y confía en que las partes implicadas puedan llegar a un acuerdo en las próximas horas. Es más, el futbolista azulino parece tener su mente más cerca de Málaga que de Jerez y por ello afirma que sería «un palo muy gordo» no ver cumplido su sueño de llegar a Primera División.

La negociación viene de largo, pero ha sido durante este último fin de semana cuando parece que se han acercado más las posturas y la opción de Perico ha sido la que ha tomado más fuerza para un Antonio Tapia que ha visto como el fichaje del sevillista De Mul se complicaba, pues en la capital hispalense pretenden contar con el futbolista belga.

Además, el jugador jerezano ha entrado en esa situación en la que parece que debe entrar todo futbolista que, a pesar de tener contrato en vigor, pretende abandonar su club. Ni mucho menos, Ríos ha entrado en rebeldía, pero sí que reconoce abiertamente que desea y espera que se haga efectivo su fichaje por el Málaga. Ayer, tras el entrenamiento matinal, Pedro afirmaba que «de momento, nadie me ha dicho que se haya cerrado esa puerta ni nada por el estilo. Yo tengo la esperanza de que se pueda arreglar en estos días. Desde Málaga la prensa me llama bastante y me comentan que el interés sigue ahí. Parece ser que esta semana tienen previsto apretar un poco, por lo que estaremos pendientes para ver qué pasa».

Oficialmente, Perico no ha conversado con nadie de la directiva del Málaga. Su representante, José Rodríguez Baster, Rodri, está haciendo de enlace entre las partes interesadas, por lo que el jugador dice no saber «en qué sentido se pueden estar moviendo las negociaciones, aunque según me dicen, la cosa se estaba complicando por los jugadores que el Xerez estaba pidiendo para que la operación se llevara a cabo. Espero que lleguen a un buen acuerdo y estemos todos contentos».

Movimientos

En estos momentos la última palabra la tiene la entidad azulina, o por lo menos, eso es lo que piensa un Pedro Ríos que considera que «la llave la tiene el Xerez. En la última reunión eran los que no estaban conformes y como digo, lo que se tiene que dar es que se pongan de acuerdo y todo vaya para delante».

A lo largo de la mañana de ayer no se produjo ninguna conversación sobre el asunto entre el jugador, el técnico del Xerez o Miguel Ángel Rondán y «con toda esta incertidumbre estoy bastante intranquilo», afirmaba Pedro Ríos para luego puntualizar que «yo entreno cada día para estar bien juegue donde juegue, y es lo que me queda. No puedo hacer otra cosa. Es una oportunidad muy buena y voy a hacer todo lo posible para aprovecharla aunque por desgracia no esta todo en mi mano para que esto sea así».

De no concretarse, la frustración sería importante en un futbolista al que le ha llegado su primera oportunidad de entrar a la máxima categoría del fútbol nacional. «Sería un palo gordo porque hay días que lo he visto bastante avanzado y parecía que se habían puesto de acuerdo, que se hacía, que estaba cerrado, pero luego todo cambiaba al día siguiente de manera rotunda y parecía todo lo contrario. La ilusión la tengo, igual que mi familia porque nos comentaban que era algo que se hacía casi seguro. Quieras que no, será un palo gordo porque es una oportunidad de llegar a un equipo atractivo, de Primera División y que está cerca de casa. Sería un palo gordo seguro, pero no sé como reaccionaré si finalmente no se produce el fichaje porque nunca he estado en esta situación y no sé lo que haré».

Desde Málaga se apuntaba la posibilidad de que durante la jornada de ayer se concretara la operación, pero al cierre de esta edición aún no se había concretado nada de manera definitiva. Es más, desde la entidad malaguista comentaban que las negociaciones se habían ralentizado ante la distancia entre las posturas.

Los nombres que han sonado para el posible trueque han sido varios, pero a día de hoy parece muy complicado que Alcalá, Silva o Cheli abandonen la disciplina del equipo de la Costa de Sol. Alcalá es el que venía sonando con más fuerza en las últimas horas, pero a este central murciano que tanto ha gustado a Tapia durante la pretemporada podrían cambiarle el contrato para que jugara en el filial -se le hizo ficha profesional y por ello no podía entrar en los planes de la cantera-.

Negociación

Ante este ira y afloja, Pedro Ríos comentaba ayer que «hay momentos que parece que se van a poner de acuerdo. He hablado con el presidente y por una parte entiendo que le esté costando trabajo. Está siendo egoísta para el Xerez y lo que quiere es tener plantilla y jugadores para no quedarse sin nada para su equipo antes de tener algo asegurado. Lo que pasa es que yo tengo que hacer todo lo que esté en mi mano para aprovechar esta oportunidad. Yo pienso en mi futuro siempre y cuando esté todo el mundo contento, pero yo personalmente también miro al día de mañana».

En caso de que el jerezano dejara finalmente la entidad xerecista se vería cumplido uno de sus objetivos. «A partir de ahí seguiría peleando para escalar hasta lo máximo. No es fácil llegar a esta categoría y una vez que se presenta una oportunidad tan clara, y con el interés que tiene el Málaga, uno tiene muchísimas ganas de estar ahí».

sgalvan@lavozdigital.es