Ciudadanos

El desdoblamiento de la N-340 no se completará hasta 2016

Usuarios de la carretera critican la falta de medidas y el retraso de las obras, que reducirían la siniestralidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tramo en el que perdieron la vida los cuatro jóvenes de Algeciras es uno de los que mayor riesgo presenta. Se encuentra justo después de finalizar la autovía en una curva muy cerrada y cuando el conductor entra suele mantener la velocidad alta. Usuarios de esta carretera critican la falta de señalización y el retraso de la obra para el desdoblamiento de la N-340, que se convertiría en la A-48. Según indicaron, las condiciones de una autovía «reducirían la siniestralidad en ese tramo», pero de momento el único plazo que se ha marcado el Ejecutivo central es su finalización en 2016.

El último tramo puesto en funcionamiento de la autovía fue el trayecto que une Conil con Vejer, en total unos 5,7 kilómetros, que se inauguró a mediados de 2006. El proyecto de la autovía entre Vejer y Algeciras aún sigue en manos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Terrestre y Marino y aún no hay fecha para iniciar la licitación ni el inicio de las obras. El PP presentó sendas iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Ayuntamiento de Algeciras dirigidas al Ministerio de Fomento para que agilice los trámites que permitan el inicio de los trabajos en el trayecto que une la N-340 con la A-7.

Los populares alegaron una «necesidad urgente» para descongestionar la entrada de Algeciras que durante el periodo estival se convierte en un cuello de botella, responsable de largas colas a la hora de entrar en la ciudad para enlazar con la autovía de San Roque que llega hasta Málaga (A-7).

Para el PP la fecha dada por el Gobierno, que sitúa la finalización en 2016, «supone un verdadero despropósito para el desarrollo social y económico, así como para la seguridad vial».