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Las obras del tranvía reurbanizarán la calle Real

Los trabajos se han iniciado en la Calle Real, que será reurbanizada por completo

La Voz |
San FernadoActualizado:

Se trata del inicio de las obras urbanas de este nuevo método de transporte, que a su paso por San Fernando incluye la reurbanización de la Calle Rea. La actual actuación en el primer tramo, de 120 metros, comienza con el desvío de servicios (redes de saneamiento y suministro urbano), traslado del mobiliario urbano y colocación del cerramiento de obra en este primer tramo.

A partir del próximo 1 de septiembre se restringirá el tráfico desde la confluencia de la calle Real con la Plaza del Rey hasta la intersección de esta vía con Manuel de Falla. No obstante, esta restricción no afectará a los vehículos de residentes con plaza de garaje, servicios de emergencias, así como a los vehículos de carga y descarga, que dispondrán de un carril habilitado para acceder a dicha vía.

Obra por tramos

La UTE se ha comprometido a abordar la obra tramo por tramo y, por tanto, a no ocupar un nuevo tramo hasta que haya finalizado la ejecución del anterior y haya sido restituido para el uso público. De esta forma, una vez se concluya un tramo, comenzará la ejecución del siguiente, actuando más adelante en las perpendiculares cercanas, ya que el proyecto contempla también la obra en las calles que acceden a la calle Real.

Además, en cada uno de los tramos en los que se divide la ejecución de la obra, se garantizará un carril, de tres metros de ancho, de acceso exclusivo para los propietarios de vehículos con garaje en la calle Real, así como para los vehículos de servicios públicos (como emergencia, limpieza o policía) y para la carga y descarga de los comercios.

Desvíos de tráfico

Se han establecido una serie de desvíos alternativos de tráfico que estarán convenientemente señalizados. En el caso del acceso para personas con garajes o con movilidad reducida, se ha establecido un registro en la Oficina de Información del Tranvía Metropolitano.

Con esta restricción al tráfico rodado, consensuada con el Ayuntamiento de San Fernando, se pretende que la ciudadanía se vaya adaptando a la nueva fisonomía y uso que tendrá la principal arterial de la ciudad, una vez concluya el conjunto de las obras, así como a los desvíos alternativos de tráfico que se irán estableciendo, conforme se vaya implantado el proceso de semipeatonalización en todos los tramos de vía.

La ocupación de este tramo para el desarrollo de las obras no afectará a las paradas de taxi, pero sí a las paradas de algunas líneas de autobuses urbanos y metropolitanos. En cuanto al servicio de carga y descarga a los comercios, se prolongará desde las siete hasta las diez de la mañana y desde las ocho a las diez de la noche.