ESPAÑA

Muere en Madrid al tratar de salir de su vivienda por una ventana

Cayó a un patio de luces del edificio tras una discusión por el volumen de la música El hombre, que estaba bebido, se desnucó y rompió una costilla que penetró en el pulmón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Germán Alberto Villanueva Tangherlin, de 32 años de edad y de origen peruano, murió durante la madruda de ayer al precipitarse al vacío desde la ventana del piso donde vivía, en el distrito madrileño de Fuencarral, al caer a un patio de luces de la finca situado unos cuatro metros más abajo.

La víctima, que estaba bajo los efectos del alcohol, trataba de salir por una ventana de su domicilio, situado en el número 10 de la calle de Cadalso de los Vidrios, tras una discusión con los vecinos por el elevado volumen de la música. Según explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la caída fue «accidental», a tenor de la declaraciones de los testigos y de la autopsia practicada a la víctima.

Descartado el suicidio

La necropsia determinó que el fallecido no presentaba más lesiones que las producidas como consecuencia de la caída al vacío. Por todo ello, los investigadores de la Policía descartaron la hipótesis de que pudiera tratarse de un homicidio o de un suicidio.

Los hechos se produjeron poco después de las 2.00 de la madrugada. Al parecer, todo comenzó con una acalorada discusión debido al elevado volumen de la música que podía oírse en el piso, en el que viven una mujer, sus dos hijos menores de edad y cuatro hombres, todos ellos inmigrantes y de nacionalidad peruana. Según las declaraciones de un testigo recogidas por la Policía, Germán Alberto Villanueva, un hombre de gran corpulencia, trató de salir de la vivienda con evidentes síntomas de embriaguez por una pequeña ventana, pero perdió el equilibrio y cayó de espaldas al patio de luces.

Como consecuencia de la caída el hombre se desnucó y se rompió una costilla que le penetró en el pulmón. Los profesionales sanitarios del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid que acudieron a la finca no pudieron hacer nada para salvar su vida.