MONTECASTILLO. La concentración llegó más tarde de lo planificado. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

Buena cesta pese a los pocos mimbres

El Xerez termina la pretemporada con una sola derrota y dejando buenas sensaciones, pero vuelve a encarar la competición sin tener cerrada una importante parte de la plantilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se terminaron las pruebas. Al menos, eso es lo que se espera de un equipo profesional que ha superado una pretemporada y encara la primera semana de competición oficial. Al Xerez y al resto de equipos de la Liga española se les ha terminado el tiempo de las pruebas, las variantes y los experimentos. Ahora se podrán seguir haciendo test, pero se hará con el serio peligro de perder los puntos que ya se ponen en juego. Se ha entrado en los días previos de la primera jornada de Liga y se pueden sacar las conclusiones de una pretemporada que en el Xerez ha sido de lo más triste en las formas, pero esperanzadora en el contenido. El plano institucional ha vuelto solapar seriamente al deportivo hasta el punto de retrasar y complicar tanto la preparación como la planificación de la plantilla. Aún así, pese a los pocos mimbres con los que ha contado Esteban, parece que el malagueño ha encontrado un once titular con garantías para arrancar en el campeonato. Las soluciones para el banquillo, las sanciones o las lesiones, son, todavía a estas alturas de la película, la asignatura pendiente.

FICHAJES

Conservar la base de la temporada pasada

Antes de apostar por lo desconocido, la secretaría técnica ha preferido conservar lo bueno, bonito y barato que tenía cedido la temporada pasada. Por ello, sólo tres de los siete refuerzos firmados hasta la fecha son nuevos en el vestuario de Chapín. Rondán han tirado de puntales como Aythami, Emilio Viqueira o Momo y ha apostado, de momento, por Álex Bergantiños, Asier y Mario Bermejo. En esta semana todavía pretende traer a cuatro o cinco jugadores más, así como dar salida a algún descarte. Como el año pasado, se trabajará contra el reloj.

AMISTOSOS

Sólo una derrota

Los números del Deportivo en pretemporada no han sido malos. Es cierto que el nivel de los rivales no ha sido muy importante, pero especialmente positivas fueron las conclusiones que se sacaron tras el partido de presentación en Chapín del pasado sábado. Ante el Racing de Santander se produjo la única derrota del verano, pero lo cierto es que con un equipo que se acerca mucho al posible titular, se le plantó cara a todo un conjunto de UEFA y se vieron buenos detalles.

DESCARTES Y TRASPASOS

Todavía tienen que salir jugadores

En esta semana de preparación del duelo ante el Alicante no sólo se espera la llegada de fichajes, sino la salida de jugadores que actualmente pertenecen al Xerez. Los casos de Zúñiga y Colorado están a expensas de lo que pueda salir o entrar; Pedro Ríos mantiene su intención de salir a pesar de las dificultades -tampoco hay que descartar que resurjan casos como el de Jesús Mendoza o Francis-; y Míchel, Porato y Bajic deben buscar ubicación.

sgalvan@lavozdigital.es