![](/RC/200808/25/Media/gasol-barajas-pekin--253x190.jpg?uuid=fdbdd070-72ed-11dd-87d0-5fbdb0ac2362)
La delegación española aterriza en Barajas procedente de Pekín
MADRID Actualizado: GuardarCon el pebetero apagado en Pekín, gritos, cánticos, flashes fotográficos, pedidos de autógrafos y el 'Viva España' constante de unas 300 personas han recibido a los deportistas españoles que han llegado esta tarde a Barajas procedentes de los Juegos Olímpicos de Pekín.
La terminal 1 de la estación aérea se ha vestido de rojo y amarillo para coronar la llegada con un aplauso a los integrantes de las selecciones dorada de baloncesto, la de plata de hockey hierba, la de bronce de balonmano, y los piragüistas de oro Saúl Craviotto y Carlos Pérez.
A estos se han sumado las chicas de plata de la natación sincronizada, los diplomas olímpicos de waterpolo, Íker Martínez y Xabi Fernández que en la especialidad 49er de vela también sumaron plata, los chicos de oro tornado Fernando Echávarri y Antón Paz y los integrantes del equipo español de atletismo, entre otros.
Todos han ido desfilando por la salida del aeropuerto de Barajas entre un reencuentro con familiares, el cansancio de un viaje agotador y mucha alegría por la satisfacción de representar al país en unos Juegos Olímpicos. Muchos jóvenes y medios de comunicación rodeaban a cada uno de los deportistas nada mas pasar la puerta automática de vidrio que marcaba su retorno al país.
Un regreso dulce porque marca la satisfacción del deber cumplido, el punto final para una preparación de cuatro años y para algunos un recuerdo en forma de medalla, que ocupará un lugar especial en el hogar de cada uno.