El Cádiz y el fútbol modesto, a olvidar un año en blanco
Mañana se reúnen para renovar el convenio de colaboración El club amarillo todavía adeuda 6.000 euros en concepto de material deportivo
Actualizado: GuardarLas relaciones entre el Cádiz CF y la Asociación de Fútbol Modesto no han sido las mejores en el último año. Esta temporada la han pasado en blanco ya que el club amarillo no renovó el convenio de colaboración que mantiene con el colectivo. Un acuerdo por el cual se nutre de jóvenes promesas a cambio de 6.000 euros para material deportivo y el porcentaje del taquillaje de un partido en Carranza.
La vorágine ocasionada por los cambios de presidencia y la mala situación deportiva del equipo impidió que ambas entidades se sentaran para prorrogar su relación. Algo que molestó bastante a la Asociación de Fútbol Modesto, que necesita de todos los apoyos para mantener su importante pero humilde estructura (con más de 2.000 futbolistas). Además, su presidente, Enrique Rodrigo, asegura que todavía le adeudan 6.000 euros en concepto de material deportivo y el porcentaje de la taquilla de un partido en Carranza.
«Este año en blanco nos ha perjudicado a todos», comenta Rodrigo. «Hay chavales que se están yendo a equipos de fuera porque el Cádiz prefiere traer jugadores de Villarreal, Jerez o de más lejos, sin mirar lo que tiene en casa», señala. «Nosotros somos cadistas ante todo, pero a veces parecen más una empresa que una entidad que mira por los sentimientos».
Aclarar la situación
Con el fin de que «podamos aclarar la situación», ambas partes se reunirán mañana a las 13,30 horas. La intención es renovar el contrato y proseguir con la colaboración después de este año perdido. Jugadores como Chico, Falcón o Fran Cortés dieron el salto gracias a estos acuerdos, y en la última ocasión, el Cádiz se hizo con doce jóvenes jugadores.
La Asociación de Fútbol Modesto la forman 18 clubes, y cuenta con 67 equipos de fútbol siete y 29 de once. A final de cada temporada, elaboran una lista con los futbolistas que más destacan, y la entidad de Carranza los incorpora a sus categorías inferiores. La falta de entendimiento en la última campaña ha propiciado que algunos chavales hayan estado haciendo pruebas con el Betis o el Xerez.