DANTESCO. Los ocupantes del turismo fallecieron en el acto debido al fuerte impacto contra un camión en la Nacional 340, en el punto 36,500. / ROMÁN RÍOS
Ciudadanos

Cuatro jóvenes mueren en una colisión frontal contra un camión en Vejer

Las víctimas tenían entre 26 y 19 años y se dirigían a Algeciras, donde residían, después de pasar la noche en la zona de Los Caños de Meca El conductor del otro vehículo tuvo que ser rescatado por los bomberos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro jóvenes fallecieron ayer tras colisionar el vehículo en el que viajaban contra un camión. El mortal accidente ocurrió a las 6.45 horas en el kilómetro 36,500 de la Nacional 340. Los chicos habían salido de Los Caños de Meca en dirección a Algeciras, donde residían, cuando, según las primeras investigaciones, perdieron el control del turismo por exceso de velocidad.

El vehículo, un Seat Córdoba con matrícula CE-5373-F, chocó contra un camión cisterna de la marca Mercedes Benz con matrícula 1536 BWS, que era manejado por F.G.N., de 33 años de edad y que resultó herido. El joven, que circulaba por la carretera en dirección a Cádiz, tuvo que ser rescatado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Conil, Además los efectivos tuvieron que dar la vuelta al turismo para poder rescatar a los jóvenes que habían muerto en el choque.

Según la Dirección General de Tráfico los jóvenes que perdieron la vida ayer eran J.L.B, de 26 años; J.L.V.R, de 25 años; J.M.V.G., de 23 años y M.Y.D., de 19 años, éste último de nacionalidad marroquí.

Autopsia en Cádiz

Una vez rescatados, los cuerpos fueron trasladados al tanatorio de Servisa de Cádiz, donde se les estuvo practicando la autopsia para determinar si los ocupantes del vehículo habían consumido alcohol o no. El conductor del camión cisterna cargado con agua fue llevado hasta el Hospital Universitario de Puerto Real, donde fue atendido de las lesiones producidas por el impacto.

Sin embargo, F.G.N. no sufrió quemaduras a pesar del fuego que se produjo tras el choque y que fue extinguido por uno de los empleados de la venta La Barca de Vejer con un extintor doméstico.

Hasta el punto kilométrico 36,500 de la Nacional 340 se desplazaron, además de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, la Guardia Civil de Vejer y personal del servicio de emergencias 061. Éstos no sólo atendieron al camionero herido, sino a un grupo de jóvenes, amigos de los fallecidos que circulaban tras ellos. Todos presentaban un cuadro de ansiedad producido tras ser testigos de la brutal colisión entre el turismo y el camión. El choque entre los dos vehículos obligó a las Fuerzas de Seguridad a cortar el tráfico en la Nacional 340 durante varias horas, tanto en dirección a Cádiz como en el sentido hacia el Campo de Gibraltar. Sobre el asfalto se había extendido un amplio charco de aceite, además de estar dispersos numerosos trozos del chasis de ambos vehículos.

El juez también se trasladó a la zona del siniestro para autorizar el levantamiento de los cadáveres, y hasta dos horas y media después del siniestro -sobre las nueve y media de la mañana- no se restableció el tráfico, obligando a los vehículos a circular por la vieja carretera de Vejer.

Conmoción en Algeciras

Tras conocerse la noticia del siniestro en Algeciras, lugar donde residían los cuatro jóvenes, la ciudad se vistió de luto. El alcalde la ciudad algecireña, Tomás Herrera, contactó a través del teléfono con las familias de los fallecidos para darles el pésame. Además, Herrera ha puesto a disposición de las cuatro familias «todos los recursos con los que cuenta el Consistorio ante esta trágica situación».

El alcalde de Algeciras continúa manteniendo el contacto con las Fuerzas de Seguridad y la autoridad judicial para conocer las causas del accidente. Una vez se realice la autopsia, los cuerpos de los cuatro muertos serán trasladados hasta Algeciras, donde serán enterrados.

Accidente en Chipiona

En la madrugada del domingo también tuvo que ser rescatado un individuo de su vehículo tras sufrir un accidente en la carretera A-491.

El herido, que responde a las iniciales M.L.L., circulaba por esta vía con destino a Chipiona cuando en el kilómetro 3, y por motivos que se desconocen, el vehículo (un Jeep Cherokee con matrícula 0055 DWD), volcó.

El individuo, que viajaba solo, quedó atrapado en el coche, teniendo que ser rescatado por los efectivos del Parque de Bomberos de Sanlúcar. A las 4.58 horas, y tras llegar al lugar del accidente, los bomberos encontraron el vehículo de costado y tuvieron que apuntalar el coche para que no se desestabilizara mientras se produjeran las tareas de rescate.

Mediante material de descarcelación, el personal del Parque de Bomberos de Sanlúcar cortó la luna delantera del vehículo para poder abrir un hueco y sacar el cuerpo de conductor del todoterreno, que había sufrido heridas leves. Los trabajos de salvamento finalizaron a las 6.30 horas.

mhuguet@lavozdigital.es