Los delegados municipales de Urbanismo y Cultura presentan el proyecto del Conservatorio. / L. V.
ARCOS DE LA FRONTERA

El Ayuntamiento prepara el edificio de Fomento para albergar el Conservatorio de Música

La intención del equipo de Gobierno es la de solicitar un Grado Medio de Música, una vez que se traslade la Comisaría de la Policía Local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arcos, Joaquín Macías (PSOE), y el delegado municipal de Cultura, Rafael Barrios, han dado a conocer que se han iniciado las obras para la nueva sede del Conservatorio Elemental de Música Vicente Gómez Zarzuela. La misma se ubicará en las actuales oficinas de Fomento Económico, en la Avenida Miguel Mancheño, en la planta alta del edificio de la Policía Local.

Este cambio de sede se debe, en gran medida, a las peticiones hechas tanto por el profesorado como por los alumnos. El lugar donde se ubicará el Conservatorio, destacó el delegado municipal de Cultura, «es un sitio accesible para todas las personas ya que a estas clases no sólo acuden alumnos de Arcos sino personas de toda la Sierra, por lo que el traslado hace que el nuevo conservatorio sea un lugar accesible y cercano para todos lo que participan en esta actividad».

Al finalizar la remodelación, el Conservatorio contará con un edificio moderno en cuanto al acondicionamiento de las instalaciones climatológicas y eléctricas, además Barrios destacó que «los alumnos podrán contar con la comodidad necesaria para continuar sus estudios». Otra de las ventajas que ofrece el mismo es que, una vez se traslade la Policía Local a su nueva Comisaría, se podrá contar con más espacio y por lo tanto se puede considerar la posibilidad de ampliar la oferta del Conservatorio hacia el Ciclo Medio, que es otra de las reivindicaciones hecha por parte de los alumnos y profesores del centro.

En el nuevo edifico que se capacitará tiene que dar aforo a unos 105 alumnos y 8 profesores, para ello se ha proyectado la habilitación de unas diez salas entre aulas, despachos y salas de reunión y administración.

Por su parte, Macías destacó que el Ayuntamiento ha visto como «una prioridad urgente la remodelación de este edifico para destinarlo a este fin y fijar la nueva sede del Conservatorio de Música».

Urbanismo

Aprovechando la ocasión, Joaquín Macías (PSOE), como portavoz del equipo de Gobierno ha querido contestar a los portavoces de la oposición, ya que éstos han criticado que la nueva ubicación de la sede de Urbanismo «cuenta con barreras arquitectónicas que impiden el acceso a los minusválidos». Al respecto aseguró que «la nueva ubicación de la citada área municipal no presenta ninguna barrera arquitectónica de acceso a los discapacitados de la ciudad, ya que en la primera planta del edifico existe un mecanismo instalado para que las personas con problemas de movilidad puedan acceder al mismo», destacando además que «en esa primera planta de la Delegación pueden encontrar todo el personal necesario para atender al público, incluso para el tema de aperturas».

sierra@lavozdigital.es