Rondán dice que están trabajando para fichar a cinco jugadores más
Esteban espera refuerzos y dice que en Alicante que jugará con lo que tiene
Actualizado: GuardarEl director deportivo del Xerez, Miguel Ángel Rondán, comentó ayer a la conclusión del choque contra el Racing que esperan poder cerrar cuatro o cinco fichajes para completar la plantilla antes de que comience el campeonato de liga. En este sentido especificó que necesitan «uno o dos centrales, o bien un mediocentro de abarque de campo y de envergadura, un punta referente y otro de velocidad».
Rondán y su equipo están trabajando con intensidad en estas negociaciones que esperan conseguir que fructifiquen en los próximos días. Uno de ellos es Antonio Calle del que declaró que «hay buena predisposición por las dos partes y eso es importante». No obstante, Miguel Ángel reconoció que en general «el problema más que méramente económico, que lo hay porque en Segunda hay muchos equipos poderosos a la hora de competir por jugadores, es todo lo que se ha creado alrededor del Xerez desde fuera que nos nos ayuda a nadie a la hora de negociar. Cuando llamas a un jugador nos dificulta porque no tienen confianza a la hora de venir, pero hay muchos otros que valoran el tema deportivo, la ciudad, el equipo o el club y creo que tendremos opciones en algunos de los jugadores buenos».
«Pueden ocurrir cosas»
En esta misma línea, el técnico Esteban Vigo se mostró optimista con la llegada de refuerzo. «Me gustaría que vengan dos o tres futbolistas más y creo que van a venir, y si es así tendremos la plantilla prácticamente cerrada».
A una semana del debú liguero el preparador malagueño asegura que todavía no tiene un once definido porque «todavía quedan unos días para trabajar y pueden ocurrir muchas cosas», aunque también indicó que la base no diferirá demasiado de la de ayer porque «lógicamente no tenemos otras cosas para cambiar. Debemos jugar con lo que tenemos y si vienen dos o tres, habrá que ver en que estado de forma llegan. Le he preguntado a Mario Bermejo y dice que lleva tres semanas trabajando y espero que el nivel físico sea el idóneo para contar con él en Alicante, al igual de los otros que lleguen». Sobre la última incorporación azulina se mostró esperanzado al señalar que «puede aportar muchas cosas, por eso lo hemos traído. Es un jugador con una experiencia enorme en la categoría y estoy convencido de que nos va a ayudar mucho». Por su parte, el goleador Antoñito dijo que «espero que Mario nos ayude a seguir la línea que llevamos». Por último Esteban explicó la ausencia de Pedro Ríos comentando que «recibió un golpe el jueves en Rota, venía sintiendo molestias y por precaución no ha jugado».
Finalmente el entrenador del Rácing, Muñiz, aseguró que el Xerez «está bien trabajado y organizado, pese a las dificultades que tiene y creo que va a ser muy competitivo». Sobre el partido de anoche matizó «para mi lo importante comprobar el rendimiento de los jugadores en noventa minutos».