Joan Laporta pondrá hoy su cargo a disposición de la asamblea de compromisarios
Mes y medio después de que 23.870 socios votaran en contra de la continuidad de Joan Laporta como presidente del Barcelona, el máximo mandatario de la entidad azulgrana pondrá hoy su cargo a disposición de la asamblea general de compromisarios, que se celebrará en el Palau Blaugrana.
Actualizado:La Asamblea, integrada por poco más de 3.000 socios de entre los que la mayoría son elegidos por sorteo y que Laporta comparó en su día con el Inserso, por contar también entre sus miembros con los socios de mayor antigüedad, decidirá si el presidente merece o no seguir hasta agotar su mandato en junio de 2010.
Así lo quiso el propio Joan Laporta tras lograr una victoria legal pero una derrota moral el pasado 6 de julio, cuando el 60,6% de los socios que participaron en la moción de censura contra el presidente votaron a favor de la misma.
La iniciativa, que necesitaba el respaldo de un 66,6% de los socios que acudieron a las urnas para salir adelante, no prosperó, pero parte de la cúpula directiva entendió que, tras aquellos resultados, no estaba moralmente legitimada para seguir. Ocho directivos, entre ellos tres vicepresidentes (Ferran Soriano, Marc Ingla y Albert Vicens) dimitieron entonces, pero Joan Laporta optó por ponerse en manos de la asamblea, en lo que paradójicamente calificó como «un ejercicio de responsabilidad y coherencia».
El máximo dirigente del Barça entendió, por tanto, que lo «coherente» era hacer oídos sordos a los más de 23.000 socios que le pidieron su marcha y atender al criterio del millar que aproximadamente se congregará mañana al Palau Blaugrana, en una tediosa y maratoniana sesión que empezará a las 16.30 horas y que constará de nueve puntos en el orden del día.