Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FUERZA. Los competidores lo dieron todo en los Bateles. / R. RÍOS
motocross-dirt track

Francisco Javier Durán consigue en Conil la victoria en la máxima categoría

Óscar Martínez y Jordi Ramírez fueron los campeones en las categorías de 65 y 85 cc en un circuito repleto de público para ver la última prueba

R. E.
Actualizado:

Conil disfrutó del espectáculo del motocross a altas horas de la noche el pasado viernes. El recinto de los Bateles congregó a más de un millar de personas para contemplar cómo los participantes del Trofeo Dirt Track enfrentaban la última de las seis pruebas que les han llevado a competir por toda la provincia de Cádiz (Chiclana, Trebujena, Barbate, Medina y Algar) durante los meses estivales de julio y agosto.

Los pilotos gaditanos fueron los grandes protagonistas de la prueba celebrada entre la noche del viernes y la madrugada de ayer cerca de la playa conileña, aunque la presencia de pilotos llegados de todos los puntos de Andalucía completaron el espectáculo.

Hay que recordar que en esta modalidad se compite con motocicletas adaptadas sin freno y ruedas lisas, con sólo ocho pilotos por cada manga clasificatoria, varias repescas y con una final A y otra final B, lo que provocó que la prueba durara varias horas.

Finalmente, en la categoría de motos de 125 a 450 cc, conocida como Open, venció Francisco Javier Durán, seguido por José Pedro Gómez y Rafael Butrón. Mientras en la categoría dedicada a los más jóvenes (cadetes e infantiles) con una cilindrada de 65 a 85 cc los ganadores de las pruebas fueron Óscar Martínez y Jordi Martínez, respectivamente.