![](/cadiz/prensa/noticias/200808/23/fotos/016D5CA-SFO-P2_1.jpg)
Esisa toma medidas para asegurar la entrega de las viviendas de Luis Berenguer
La Empresa Municipal de Suelo (Esisa) ha resuelto los problemas que surgieron en la urbanización existente en la esquina de la calle Mineras con la calle Escritor Luis Berenguer para la finalización de la obra.
Actualizado: GuardarDe esta forma, la edificación podrá cumplir los plazos de actuación estipulados, por lo que las 24 viviendas estarán finalizadas en las próximas semanas, momento en el que se iniciarán los trámites pertinentes para poder realizar la entrega de las mismas, entre ellos la ratificación de la calificación del suelo para primera vivienda, un papeleo que puede extenderse hasta los tres meses, por lo que se prevé que los propietarios puedan disfrutar de su nueva casa antes de que acabe el año.
Tras la imposibilidad de realizar los pagos convenientes a los subcontratistas para la finalización de la obra, por parte de la empresa adjudicataria Jale Constructora, la edificación de las viviendas, garajes y locales comerciales quedó en el aire. Fue entonces cuando Esisa decidió tomar parte en el asunto y una vez que se terminó el plazo acordado con la empresa para la resolución del conflicto, se gestionó de forma directa el pago de los créditos pendientes a los subcontratistas para la reanudación de la actividad y no demorar más la finalización de una actuación a la que le faltan detalles para que acabe.
Así, los porpietarios pueden respirar tranquilos ante el estancamiento del mercado inmobiliario ya que sus viviendas serán entregadas por Esisa según las previsiones que se habían realizado desde un principio.