Detenidos dos jóvenes por secuestrar a otro por una deuda
La Guardia Civil detuvo ayer en la localidad albaceteña de Caudete a un joven de 18 años y a un menor de 15, vecinos de esta localidad, como presuntos autores del secuestro de otro joven de 18 años que les debía dinero. A los dos se les acusa de los delitos de detención ilegal, extorsión y vejaciones.
Actualizado: GuardarLos dos 'aprendices de secuestradores' decidieron raptar a su amigo moroso con el fin de presionarlo para que abonara la deuda que había contraído con ellos. Se les ocurrió engañar a la víctima invitándole a dar una vuelta en un coche. Cuando el amigo moroso subió al vehículo, bloquearon las puertas y se dirigieron al paraje conocido como Sierra Oliva, donde lo abandonaron después de obligarle a que se quitara el calzado.
El secuestrado tuvo que andar descalzo a lo largo de 11 kilómetros hasta que llegó a Caudete, una localidad de unos 10.000 habitantes, donde tuvo que ser atendido en un centro de salud por heridas en los pies. Después se dirigió a las dependencias de la Guardia Civil para denunciar a sus raptores. Cuando los agentes procedieron a detener a los otros dos jóvenes, éstos confesaron la autoría de los hechos y explicaron que el motivo de su acción había sido el cobro de una deuda.