Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Fullana sólo ha podido completar un par de vueltas al circuito chino, "muy técnico", que no le iba. /AP
no era su día

El «hundimiento mental» de Marga Fullana

La consagradísima 'biker', de impresionante palmarés, cuenta con 36 años y ha podido dejar pasar su última oportunidad para alzarse con la medalla de oro, lo único que falta en su historial

EFE |
PEKÍNActualizado:

Cuántas esperanzas, y qué decepción, aunque ella no haya dado prioridad a los Juegos. A sus 36 años, la gloriosa Marga Fullana ha perdido, muy probablemente, su último tren para ser campeona olímpica en 'mountain bike', lo único que falta en su tremendo palmarés, que incluye el campeonato mundial conquistado este mismo 2008. Pero la única representante española en la prueba de bicicleta de montaña de esta penúltima jornada de los Juegos de Pekín ha terminado retirándose por un "hundimiento mental" al comprobar que el circuito no se adaptaba a sus características.

"No ha sido mi día; el circuito no era para mí, era bastante técnico y me iba más un recorrido como el del Mundial, con más subidas", ha explicado la mallorquina, que lo dejó en la tercera vuelta, cuando la cabeza de la carrera figuraba ya a cuatro minutos. "En la segunda vuelta ya he visto que no iba y mentalmente me he hundido. Pero no me he caído", ha asegurado la actual campeona del mundo y bronce hace ocho años en Sidney. Tuvo desde el inicio "malas sensaciones, las piernas no iban", por lo que ha optado por dejarlo.

Fullana , que hace cuatro años también abandonó la prueba de Atenas, asegura no obstante que no está decepcionada con su retirada de la prueba porque los Juegos no eran uno de los objetivos de la temporada, en la que su principal meta era ganar el Mundial de Val di Sole, como hizo. "Sigo siendo campeona del mundo. Era mi objetivo y lo cumplí, a los Juegos venía a lo que saliese. No es una desilusión, me hubiera ido más contenta con una medalla pero sigo siendo campeona del mundo", insiste. "Lo he intentado, he estado ahí, no me voy de aquí llorando

La impresionante ciclista ha explicado que dio prioridad al Mundial sobre los Juegos, ya que le hacía más ilusión conseguir un título que no ganaba en ocho años. "Desde el principio de temporada dije que mi objetivo era el Mundial, que era mi ilusión", recuerda.

En su mala carrera no influyó ni haber llegado sólo una semana antes de la competición a Pekín ni el cambio de fechas de la prueba, que tenía que haberse disputado en la tarde de ayer, viernes. "Eso ha sido lo mejor, porque ayer el circuito estaba impracticable".