Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

La Guardia Civil recupera en Rota una neumática cargada con 1,5 tonelada de hachís

La Guardia Civil recuperó en la madrugada del viernes una lancha que se encontraba a la deriva y cargada con 1,5 tonelada de hachís en su interior que aún no había sido descargada por los traficantes en la costa de Rota.

S. TUBIO
Actualizado:

Una de las cámaras del Sive detectó sobre las cinco menos cuarto de la mañana cómo una lancha neumática navegaba a la deriva, con uno de los flotadores completamente destrozado, y que estaba muy cerca de la playa Corral de la Luna. Desde el centro de control, alertaron a una patrulla para que acudiera a la zona ya que la nave se asemejaba a las que suelen utilizar los traficantes para introducir alijos por la costa gaditana.

Los agentes que se encargaron de revisar la lancha, confirmaron que había sido utilizada para transportar hachís. En su interior aparecieron 52 fardos, que contenían 1.555 kilos de estupefacientes. La droga fue requisada y puesta a disposición judicial.

El estado en el que se encontró la neumática pudo haber sido fruto de un accidente en el mar, antes de que alcanzara la costa y los tripulantes, por miedo a ser descubiertos con el cargamento en sus manos, abandonaron la embarcación.

Por otro lado, la Guardia Civil también intervino 107 kilos de hachís que habían sido ocultados en dobles fondos realizados en el interior de tres vehículos. Las incautaciones se produjeron en el puerto de Tarifa.

Las tres operaciones se desarrollaron en el paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Tánger. Una vez realizado la inspección de los automóviles, los agentes requisaron la droga. Los detenidos son: A.E.K.E.K., natural de Marruecos y residente en Madrid, y P.B. y S.E.H., ambos naturales y residentes en Francia.