Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

La fuerza de Infantería de Marina en Bosnia entrega material humanitario

La última fuerza expedicionaria de Infantería de Marina destinada en Bosnia-Herzegovina (que volvió hace unos días a casa) realizó una entrega de ayuda humanitaria a dos orfanatos de las localidades de Sarajevo y de Mostar, con el fin de paliar algunas de las necesidades más inmediatas que padecen los pequeños que residen en los ellos. Así complimentaban una de las misiones encomendadas dentro del batallón multinacional de la Fuerza de la Unión Europea en el país balcánico (Eufor).

LA VOZ
Actualizado:

La ayuda repartida por los infantes de Marina, cuya base estaba situada en Camp Butmir, se trataba principalmente de ropa y calzado para los niños de los orfanatos. Una contribución que fue donada por la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María, a través de la delegación que mantienen en San Fernando y que pudieron mandar gracias a las gestiones realizadas por el Tercio de la Armada con el propósito de colaborar en el desarrollo de la población.

Aunque esta iniciativa de cooperación partió de la solicitud realizada por los propios centros de acogida y de la que se beneficiaron un total de 144 pequeños. El Egipatsko Selo es el orfanato que se encuentra en Mostar y acoge a 44 niños que conviven con lo mínimo tanto en alimentación como en higiene para sobrevivir ante unas adversidades demasiado duras para los más pequeños. El Children's Home se encarga de proporcionar asilo en Sarajevo a algo más de 100 menores, entre ellos se encuentran unos 25 bebés.