Puertotaxi solicita una subvención de 60.000 euros
Cada día, cientos de clientes pasan por su lugar de trabajo con peticiones y caracteres diferentes. Ante esta situación, por la mejora del servicio en calidad y seguridad, la Agrupación local Puertotaxi ha solicitado al Ayuntamiento una subvención de 60.000 euros para la instalación de una centralita del sistema de GPS.
Actualizado: GuardarLos taxistas, por su parte, se comprometen a asumir el coste restante de 1.200 euros por licencia, así como el mantenimiento de la instalación.
La petición se solicitó en una reunión, el pasado miércoles, que mantuvieron la Agrupación local con Beatriz Fuentes, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
La edil afirmó que el sistema GPS es una «importantísima medida de seguridad laboral» para el sector. La concejala destaca la posibilidad de «una reducción del coste para el usuario», ya que atendería siempre el taxista que se encontrara más cercano al solicitante y también permitiría acceder al servicio vía internet por parte de portuenses y visitantes.