EL PUERTO

Las dos asociaciones de comerciantes, Acocen y Puerto Centro, se unen

Ambos colectivos afrontan así los requisitos para el futuro centro comercial abierto El proyecto está en «estado embrionario»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acocen, Asociación de comerciantes del centro, y Puerto Centro han sentado las bases para constituir una sola asociación que represente a todos los comerciantes del casco histórico. Aunque no es aún una realidad, ambos ven necesario este hecho para la sostenibilidad del proyecto del centro comercial abierto (CCA) en el corazón de la ciudad portuense.

De hecho, Francisco Aguilar, teniente alcalde de Comercio, quiso manifestar públicamente «la positiva evolución» que observó entre los representantes de las distintas entidades durante la última mesa de comercio del pasado lunes.

El CCA tiene un coste muy alto y unos requisitos elevados. Por ello, la intención de unificarse surge como una fórmula para aunar recursos y fuerzas por al comercio de la zona. Ahora mismo, el proyecto se encuentra en un «estado embrionario», comenta Miguel Mena, presidente de Acocen. Si bien, «la asociación tiene la capacidad para cumplir el 67% de los requisitos necesita de la colaboración de Puerto Centro para llegar a completar las exigencias por parte de la Junta» añade Mena. Entre ellos está el número de asociados, que se vería incrementado con la fusión.

Asimismo, ambas asociaciones están estudiando la manera de aplicar los proyectos de promoción de la zona subvencionandos por la Junta.

Por su parte, Puerto Centro va a promocionar el aparcamiento en el centro de la ciudad mediante un descuento en los tickets de aparcamiento. Acocen aplicará la subvención con el ya tradicional «mercadillo mediaval», que favorecerá la atracción de público a la zona durante unos días.