Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PALMARÉS. Capel ya ha ganado Uefa y Copa del Rey. / EFE
SEVILLA

Los grandes se interesan por el fichaje del hispalense Diego Capel

Real Madrid y Barcelona se plantean pagar los 15 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión el joven extremo izquierdo

EFE
Actualizado:

Al extremoz zurdo del Sevilla Diego Capel le han salido varias novias. Y es que su buen juego con el club hispalense y su reciente internacionalidad de la mano de Vicente del Bosque han llamado la atención de Real Madrid y Barcelona. No en vano el seleccionador ha reconocido en el «cualidades que pocos futbolistas tienen en España».

Su cláusula de rescisión es accesible, 15 millones de euros, y la contratación del jugador está sobre la mesa blancos y azulgrana, que han preguntado por su situación y la opinión del futbolista, a sus representantes, René Ramos y Pedro Bravo.

El primer club en interesarse por el jugador fue el Real Madrid. Su director deportivo, Pedja Mijatovic, conoció de primera mano el precio de la operación el pasado mes de mayo, situando a Capel en la lista de futuribles. Al Real Madrid se ha sumado en el último mes el Barcelona, que no da por cerrada su plantilla y medita afrontar el pago de la cláusula de Diego Capel o apostar por el fichaje del ruso Andréi Arshavin.

Fuera de España equipos de primera línea como el Inter de Milán italiano o el Tottenham inglés dirigido por el técnico español Juande Ramos, también se han interesado por el jugador y han preguntado ya a su entorno la opinión del extremo sobre jugar fuera de su país.

A Capel, que con 20 años tiene experiencia internacional con el Sevilla con el que ha granado una Copa de la UEFA, Copa del Rey y Supercopa de España, le restan tres años de contrato con el club que le ha formado como jugador.

Triada de Koné

Por si fuera poco la posibilidad de perder a una de sus más importantes promesas, al Sevilla se le siguen sumando los problemas. E delantero marfileño Arouna Koné ha sufrido una grave rotura en la rodilla izquierda, la conocida como tríada, en el transcurso de un partido amistoso entre Costa de Marfil y Guinea disputado en Francia.

El jugador tiene previsto llegar en las próximas horas a Sevilla, donde los médicos del club sevillista le realizarán una nueva exploración para confirmar el primer diagnóstico y decidir cómo y cuándo se opera, ya que el quirófano es prácticamente inevitable en este tipo de lesiones, así como un largo período de baja.