España no puede con la solidez serbia, y se queda fuera de la lucha por las medallas
Flojo partido de España ante los subcampeones olímpicos, que supieron aprovechar las facilidades dadas por el equipo de Felipe Aguilar. España perdió toda opción en el segundo periodo, cuando recibió un parcial de 4-0 que se definió como definitivo.
Actualizado: GuardarEn un nefasto segundo periodo los hombres que dirige Rafael Aguilar encajaron un parcial en contra de 4-0 y no fueron capaces de acortar distancias ni de poner en grandes aprietos a los jugadores serbios. Felipe Perrone marcó al final del primer periodo para que los españoles tuvieran su única ventaja en el marcador a lo largo del encuentro.
Sin embargo, el segundo fue nefasto para la selección nacional. Nada más comenzar, Udovicic empató y en el siguiente ataque de Serbia, Vujasinovic ya se ponía por delante en una jugada en superioridad.
Los balcánicos aprovechaban bien las expulsiones de los españoles y éstos no eran capaces de devolverles la moneda cuando la situación les beneficiaba a ellos. Tras el descanso la tónica fue la misma de los dos primeros cuartos y al final la contundencia serbia decantó el partido.
«Hemos jugado mal»
A pesar de la derrota, Felipe Perrone, una de las figuras de este equipo, sacó una visión positiva de la decepción. «Teníamos mucha confianza en este partido pero nos han ganado claramente; hemos jugado mal en defensa, en ataque y un partido de cuartos así es imposible ganarles. Por lo menos hemos aprendido la lección todos para mejorar en el próximo ciclo olímpico».