Ciudadanos

La Policía recomienda que se «fiscalice» el 'messenger'

Se aconseja a los padres que vigilen la actitud de los niños frente al ordenador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional reanudará el programa de formación que había iniciado en varios centros educativos de la ciudad hace unos meses, con el fin de prevenir sobre los efectos nocivos que se pueden derivar del messenger y todo lo que rodea al mundo de internet para los menores.

Policía-Escuela, nombre por el que se conoce a esta iniciativa, alerta a los chavales sobre cómo se puede abrir la puerta al peligro fácilmente, a través de la red. Como principales recomendaciones, los agentes insisten en que conviene evitar proporcionar datos que sean ciertos, tales como la dirección o el DNI, y por supuesto no establecer contactos personales.

Aunque no es bueno crear una alarma social, sí es adecuado que los padres estén especialmente atentos al comportamiento de sus hijos frente al ordenador, y lo que pueda derivarse de ello. «Hay que saber que el riesgo está ahí -apuntan fuentes policiales-, por eso no está de más que los padres fiscalicen de vez en cuando las cosas de los niños. Que se metan en el messenger y en su correo con cualquier excusa, no hay que estar constantemente encima de ellos, pero sí hacer esto de vez en cuando».