Marín se aferra la Alcaldía y advierte que seguirá «incluso en minoría»
El primer edil afirma que no lo van a mover del sillón de mando y denuncia las «manipulaciones que los socialistas están ejerciendo sobre la sociedad»
Actualizado:«Después de la esperpéntica puesta en escena del PSOE, merece la pena contestar». Así comenzó ayer Ernesto Marín, alcalde de Chiclana, su comparecencia pública para responder a las últimas acusaciones de los socialistas, que dieron al cuatripartito por acabado el pasado martes.
Las declaraciones de Marín fueron rotundas y situó en el centro de sus ataques a José María Román, a quien acusó de estar trabajando «para hundir a Chiclana» y de ser «la mano negra que pone los obstáculos entre la Junta de Andalucía y el Consistorio». Todos estos aspectos los resumió el regidor chiclanero con una frase coloquial y que puso en boca del portavoz de la oposición: «Cuanto peor vaya Chiclana, mejor para mí», haciendo referencia a que a Román le interesa trasladar una sensación de pesimismo, con el fin de reforzar su posición ante un «hipotético» cambio de gobierno.
No obstante, Ernesto Marín quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y de confianza a la ciudadanía, argumentado que todo está funcionando bien y que el cuatripartito sigue «trabajando duro» por desatascar los proyectos heredados de la anterior legislatura. El llamamiento a la calma estaba justificado si se atiende a la inquietud palpable que demuestran los chiclaneros en las últimas semanas y que incluso alcanzó a a los empresarios, que mostraron su desánimo por la situación.
A este respecto, el alcalde también fue contundente con las manifestaciones de parte de ese empresariado local: «Esa nota de prensa no fue consensuada por la ejecutiva de la patronal y se debe a la manipulación socialista», dijo Marín, a quien le pareció extraño que las declaraciones del colectivo salieran justo un día antes de la comparecencia del PSOE. «Los socialistas están manejando a los movimientos ciudadanos, ya sean vecinales o culturales, sin ningún escrúpulo», dijo el regidor.
Marín aseguró que el portavoz socialista no va a volver a ocupar el sillón de mando y lo acusó de «mendigar» entre los concejales para conseguir su propósito. «Todos sabemos cuáles son los ofrecimientos que el PSOE está haciendo a algunos ediles», aseveró Marín sin querer entrar en esos detalles que supuestamente conocen todos.
El alcalde del PP tampoco se olvidó de la inminente asamblea del PSA, donde se decidirá el futuro de su delegada en el cuatripartito, Ángeles Polanco. «Vamos a ser consecuentes con lo que decidan sus militantes, y si se marcha, seguiremos gobernando en minoría», especifico Marín, añadiendo que Polanco se equivocó de foro cuando puso de manifiesto que «algunas delegaciones municipales no estaban funcionando bien».
En cuanto a la mesa de diálogo propuesta por el PSOE a Polanco y Fernández, el regidor preguntó a Román si gobernaría con «una tránsfuga entre comillas», refiriéndose a Nadine Fernández, portavoz de la gestora de IU. Como conclusión, Marín enumeró los proyectos que se han puesto en marcha en estos 14 meses de gobierno del cuatripartito y recalcó, ante las acusaciones de inestabilidad económica en Chiclana por parte de los socialistas, que «un humilde alcalde no tiene la culpa de que el país pueda entrar en recesión».