Iniciada la mejora de la red de saneamiento en Azahares III
El PSOE demanda una ordenación del tráfico rodado en la zona, mientras duren las obras
Actualizado:El proyecto de mejora de la red de saneamiento en una zona de riesgo de inundaciones localizada en la urbanización Azahares III ya está en marcha. Las obras, que tienen un presupuesto de 152.000 euros, se enmarcan dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, a través del área de Medio Ambiente. El alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, comentó ayer que «con este proyecto se complementa la obra del colector, realizada hace un año, que transcurre paralelo a la vía férrea y con el que se ha conseguido poner fin, a muchos de los problemas de inundaciones que padecía la localidad».
Las obras en ejecución afectan a los aledaños de las calles Sol, Géminis y Aries, una zona situada por debajo del nivel freático, en la que las concentraciones de agua en época de fuertes lluvias, provoca importantes inundaciones. Los trabajos que se están realizando, consisten en conectar el alcantarillado de dicho lugar, con el colector que transcurre paralelo al corredor ferroviario, siendo el plazo de ejecución previsto de tres meses.
Propuesta socialista
Por su parte, el grupo municipal del PSOE, demanda una ordenación provisional del tráfico para la barriada durante las obras. «Los problemas ocasionados por la reforma en la barriada de Azahares III, principalmente en lo referente a la circulación de vehículos, serán objeto de una iniciativa plenaria por nuestra parte, ya que consideramos necesario implantar una ordenación del tráfico provisional durante el desarrollo de los trabajos, pues hemos comprobado los problemas existentes para circular por la zona», comentó la concejala del PSOE Ana Mosquera.
La portavoz del grupo socialista que valoró «muy positivamente» la puesta en marcha de las obras, señaló también que «desde hace años venimos demandando que se actúe ante los problemas de inundaciones que sufre esta urbanización en época de lluvias, principalmente en puntos como la calle Sol».
Asimismo, el concejal socialista, Joaquín Díaz, manifestó que «desde que las tareas comenzaron, las dificultades en el tránsito de vehículos han sido constantes, con casos como el de la calle Martes, donde los propietarios se ven obligados a circular en dirección prohibida para poder llegar a sus garajes».
puertoreal@lavozdigital.es