Trabajadores de La Seda en San Roque "esperan" un expediente de suspensión de contratos en septiembre
Actualizado:El comité de empresa de Artenius San Roque firma perteneciente al grupo industrial catalán La Seda de Barcelona aseguró hoy que "esperan" un expediente de suspensión de contratos en el mes de septiembre.
El presidente del comité de empresa, Jorge Cañadas, explicó a Europa Press que estos "rumores" fueron "confirmados" ayer por el propio director de la planta a petición de los trabajadores, que habían tenido conocimiento de las reuniones mantenidas entre éste y el delegado provincial de Empleo en Cádiz, Juan Bouza.
En este sentido, hizo referencia a la "infructuosa" reunión que mantuvieron ayer con la dirección de la planta fijada en el Sercla del 6 de agosto, preguntándose "a qué acuerdo vamos a llegar si se está buscando un excedente de plantilla donde no lo hay".
A juicio de la plantilla, la situación actual podría formar parte de una "estrategia" encaminada a la venta de la factoría sanroqueña, puesto que "se sabe que Indorama está interesada en comprar el grupo entero de La Seda".
Finalmente, aclaró que los trabajadores no han planteado aún ninguna movilización al respecto puesto que el mencionado expediente de suspensión de contratos no se ha planteado todavía, aunque calculan que podría ocurrir "en el mes de septiembre".
El conflicto laboral en que se encuentra sumida la plantilla de Artenius surgió, según los empleados, a raíz del "incumplimiento" por parte de la empresa del anexo uno del convenio colectivo, que fija unos mínimos de personal para la plantilla. En este sentido, indicó que el personal de cada laboratorio ascendía a tres y que en junio se pactó bajar la cifra a dos personas.
Sin embargo, la empresa decidió "unilateralmente" bajar en una persona más, por lo que "actualmente sólo se cuenta con una persona en cada laboratorio" y los empleados "temen" que "se comiencen a amortizar puestos de trabajo".