Medio centenar de voluntarios colaboran con el Centro de Día
El taller de cajas de percusión musical ha tenido un gran éxito entre los adolescentes con 13 inscritos
Actualizado: GuardarMedio centenar de voluntarios ofrecen su tiempo en el Centro de Día de Hogar La Salle, repartidos entre los distintos proyectos e iniciativas de la institución. «Su labor es muy importante», explicó ayer el presidente del colectivo lasaliano, Michel Bustillo. «La gente se está acercando a nosotros y les gusta el proyecto», añadió.
La aportación de los voluntarios contribuye a que la actividad no descienda en el Centro de Día ni siquiera en el mes de agosto. «En verano seguimos funcionando igual», aseguró Bustillo. Prueba de ello es el taller de cajas de percusión musical que se ha desarrollado estas últimas semanas. «Ha sido un gran éxito», confirmó. En total, trece adolescentes (entre las que hay dos chicas) se han inscrito en el curso y han acudido todos los martes por la mañana a las instalaciones de la avenida Duque de Abrantes.
No se trata sólo de mantener actividades en el Centro de Día sino de que «seguimos recibiendo nuevos casos, sobre todo, relacionados con agresividad».