![](/cadiz/prensa/noticias/200808/20/fotos/030D3JE-DEJ-P1_1.jpg)
«Quiero cumplir mi año de contrato»
El guardameta Stephan Porato prefiere no pensar más allá del trabajo diario y descarta cualquier posibilidad de salir del Xerez, aunque «luego veremos lo que pasa»
Actualizado: GuardarEl cancerbero Stephan Porato habló ayer sobre su delicada situación en el club, tras figurar en la lista de descartes, y valoró cómo se está desarrollando la concentración de Montecastillo, que comenzó el pasado domingo.
El francés indicó que está «más o menos bien, de momento. Siempre te preocupas, pero de todas formas hay que trabajar y veremos luego que pasa». En este sentido señaló que «he hablado con el míster, me ha clarificado algunas cosas, pero eso queda para nosotros. Desde que he llegado aquí esta temporada hago mi trabajo lo mejor posible».
A su edad, el meta azulino ya no se extraña de nada porque «llevo algunos años en el fútbol, antes pensaba de otra forma, ahora nada me extraña. He vuelto a Jerez para cumplir mi año de contrato y de momento estoy aquí. Seguimos los tres porteros del año pasado y vamos a ver si llega otro».
Por otro lado, el francés prefiere no entrar a valorar asuntos extradeportivos, como el económico, porque «no podemos estar hablando otra vez de eso. Lo hemos pasamos mal todos juntos y ahora toca otro tema. La Liga va a empezar en diez días y tenemos que hablar del trabajo que estamos haciendo y de los partidos de preparación».
Sobre las expectativas de cara a la próxima temporada, Porato prefiere ser prudente porque «nunca sabemos si va a ser un buen año. El año pasado teníamos una gran plantilla y lo pasamos muy mal, pero personalmente quizá al estar en la concentración me siento mejor, porque si al principio hubieran dicho que los descartes se quedan en casa estaría disgustado, pero ahora estamos todos juntos y trabajamos bien».
El portero no piensa en alternativas para salir del cuadro azulino, ya que «siempre he pensado en quedarme. A veces no se puede hacer lo que uno quiere, pero de momento vamos a ver lo que pasa. De momento estamos Chema, Toni y yo. La llegada de un cuarto portero cambia la cosa. Está claro que no si viene otro portero nos quedaremos los tres para jugar como el año pasado. Nos conocemos y estamos acostumbrados a trabajar juntos y nos llevamos bien. Será una buena temporada. ¿Si llega otro? Sólo espero que sea un buen tío».
De momento la titularidad en la portería es una incógnita y Porato prefiere no plantearse más allá del día a día. «No se quién jugará en Alicante. De momento no pienso en nada de eso. Si alguien tiene que decirlo es el míster. Nosotros tenemos que trabajar y ya jugarán los que mejor estén».
Solidaridad en el plantel
El francés prefiere no involucrar públicamente a sus compañeros en el asunto de su descarte, ya que «hay que preguntarle a ellos, pero se queda entre nosotros. No voy a decir lo que piensan mis compañeros, son cosas que se quedan en el vestuario. Siempre he dicho que quería quedarme. Si el club no me quiere es otra cosa pero quiero cumplir mi año de contrato entonces luego si el míster va a decidir que va a pasar».
Sin embargo Porato encontró palabras de apoyo a su situación en el canario Aythami, que aseguró que «no he pasado por esa situación pero tiene que ser un palo duro porque es un jugador importante en el vestuario y también en el campo, y nosotros no podemos hacer otra cosa que apoyarlos a muerte. Viendo como están trabajando es una muestra de que se quieren quedar y eso no lo hace todo el mundo. Son un ejemplo para todos nosotros y ojalá, quiero y espero que se puedan quedar. Aquí hay un buen grupo y estamos con ellos. No hay que mirarlos de otra manera ni nada. Más que compañeros somos amigos y hay que valorar lo que cada persona pasa en cada momento».
jaguilar@lavozdigital.es