La Guardia Civil presta su ayuda a los inmigrantes. / S. S.
SAN FERNANDO

Interceptada una embarcación con 56 inmigrantes en la Playa de Camposoto

A las cuatro de la madrugada se puso en marcha el dispositivo de emergencia, aunque algunos inmigrantes podrían haber huido

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una embarcación de neumática de 9 metros ha llegado esta madrugada a la Playa del Castillo en Camposoto. Sobre las 4:00 horas era avistada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Interior que controlan toda la Costa. La llegada de la embarcación a la orilla y de la Guardia Civil ha sido al unísono, por lo que algún inmigrante podría haber huido. Así un varón fue alcanzado por los agentes de la autoridad mientras corría oculto entre las dunas.

En total han sido 56 inmigrantes de procedencia marroquí, subsaharianos y un palestino. Entre los que se encontraban 11 mujeres y 4 menores, tres de ellos de muy corta edad. Tres autobuses de la Guardia Civil los han trasladado sobre las 10:30 horas hasta el Centro Integral de Extranjeros de Algeciras, allí permanecerán hasta que la embajada de sus países los reconozca como ciudadanos y organicen el viaje de regreso.

Tres inmigrantes han tenido que ser desplazados al hospital Puerta del Mar en Cádiz por presentar el primero de ellos fiebre y diarrea, otro sospechas de escabiosis, y un tercero por padecer claros síntomas de hipoglucemia. El resto ha sido atendido de heridas leves como quemaduras.

A la playa han acudido efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Local, y los servicio de emergencia del 061 y del Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja. El dispositivo ha quedado desmontado a las 10:45 horas.