![](/cadiz/noticias/200808/19/Media/cachucha--253x190.jpg?uuid=ae857724-6dc5-11dd-af68-bb49edd45f49)
Gran afluencia de público en la playa de La Cachucha
Actualizado: GuardarEl frente litoral del nucleo urbano de Puerto Real se compone del muelle y al Este la playa de La Cachucha. Por tanto, es una playa urbana con un paseo marítimo, de unos 400 metros de longitud y una anchura media de unos 20 metros. La Cachucha, que ha recibido varias toneladas de arena nueva, cuenta este año con los servicios de duchas, fuentes lava pies, módulos de aseo, salvamento, multiusos, torreta de vigilancia con salvavidas, protección civil, panel de señalización, mástil con bandera y chiringuito.
Asimismo, esta playa ubicada en el casco urbano de la villa, sigue un programa de vigilancia sanitaria de las aguas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que realiza muestreos y controles con una frecuencia de quince días, cuyos resultados son emitidos a la unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento puertorrealeño.
Esta playa es muy concurrida por familias que ante la falta de oleaje, tienen una mayor tranquilidad con los baños y juegos de los niños pequeños, que pueden además participar en una serie de juegos y diversos talleres de manualidades, como la construcción de castillos de arena y otros varios, organizados por el Ayuntamiento. Las aguas tranquilas de la Cachucha bañan la arena fina. Arena que, por otra parte, debido a la viveza de las mareas es inestable y hace algunos años tuvo que ser regenerada. Para ayudar a mantenerla , existen dos espigones a cada lado de la playa.
Una de las ventajas de La Cachucha es que no hay que cargar el coche con los utensilios y enseres típicos y necesarios para un día de playa, ya que se puede ir andando o en autobús urbano, los bañistas también se librarán de atascos y caravanas. Al atardecer se pueden hace buenas fotos en la playa aprovechando la maravillosa luz de la tarde y el contraluz de las gruas pórtico de los astilleros de Navantia.