La ocupación hotelera alcanzó un 89,17% en la primera quincena de agosto
Cádiz Actualizado: GuardarEn declaraciones a Europa Press, el presidente de Horeca, Antonio de María, ha explicado que los hoteles de la provincia alcanzaron una media de ocupación del 89,17 por ciento frente al 94,19 del 2007. Sin embargo, este año la provincia cuenta con 1.000 nuevas camas, lo que representaría una caída real en el número de viajeros del "tres por ciento".
A este descenso en el porcentaje de ocupación, De María unió "una bajada económica en la explotación" porque "una cosa es que se llenen las habitaciones y otra distinta el consumo que hacen esas habitaciones", que, según sus cálculos, descendió en "un cinco por ciento".
En cuanto a la segunda quincena del mes, Horeca prevé una ocupación del 81,37 por ciento, aunque "todo dependerá de la climatología" porque si hace calor habrá una buena ocupación y si por el contrario hace mal tiempo "se corta el mes de agosto".
En el mes de julio, los hoteles gaditanos registraron una ocupación del 82,97 por ciento, un 4,17 menos que en julio de 2007. También en el mes anterior, Horeca aludió a "caídas que van del 20 al 30 por ciento" en el sector de la hostelería.