Mamen Sánchez solicitará hoy a Interior que derribe la cárcel con carácter urgente
La diputada reconoce que no tiene sentido mantener el edificio en tan mal estado
Actualizado:La diputada socialista y portavoz del grupo parlamentario, Mamen Sánchez, se ha desplazado a Madrid con el objetivo de solicitar al Ministerio del Interior el derribo de la antigua cárcel de Jerez por la vía de urgencia. Como explicó Sánchez ayer a este medio, una vez que el Ministerio ha certificado que las instalaciones no servirán para albergar a la futura Comisaría conjunta, dado el deficiente estado que presentan las mismas, no tiene sentido seguir manteniendo el edificio en pie.
Además, el inmueble está siendo utilizado por drogodependientes, lo que ha provocado un profundo malestar entre el vecindario de la barriada La Asunción. «Voy a solicitar que agilicen el derribo y que le pongan fecha, y lo haré como algo urgente. En su día, cuando surgieron las primeras quejas sobre ello se reforzó la puerta del edificio y se tapió. Luego se ha intentado mantener, pero ya me parece tonto que se gaste dinero si no se va a necesitar». En una línea parecida se expresó al respecto el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, asegurando que «el Ministerio va a proceder al derribo, aunque desconozco los plazos del proyecto de demolición».
En cuanto a la nueva Comisaría, el próximo mes de septiembre se producirá un encuentro entre la Dirección General de la Policía y el Ayuntamiento de Jerez, con el fin de que se perfilen los detalles y se acuerde una postura común a la hora de ejecutar el proyecto, que requerirá además la elaboración de un protocolo firmado.