MOTOCICLISMO

Un Gran Premio que deja a Rossi como dominador del Mundial

El Gran Premio de la República Checa repitió un final con idénticos protagonistas como en la carrera de Laguna Seca, en la que Valentino Rossi (Yamaha) se llevó la victoria y se solidificó en el liderato del mundial, y donde se manifestó con toda su fuerza unos problemas de neumáticos en las motocicletas que montan gomas Michelin.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El circuito de Brno fue una repetición de aquel desenlace en los Estados Unidos; Rossi volvió a ganar y las motos de Michelin hicieron agua por todas las curvas, un hecho que ha generado mucha polémica en el mundial al que es ajeno Rossi, quien en la reunión de pilotos mantenida el sábado no las tuvo todas consigo para acompañar la idea generalizada de empujar a los organizadores para que la temporada que viene el campeonato sólo cuente con un suministrador de neumáticos.

De hecho, Rossi fue bastante honrado al finalizar la carrera y reconoció que en la cuestión de los neumáticos está saliendo favorecido (cambió a Bridgestone a mitad de temporada a pesar de que Yamaha montaba Michelin) y que mantiene a dos rivales (Lorenzo y Pedrosa) apartados de sus aspiraciones por unas cuestiones técnicas como son las gomas.

Rossi, que ha cobrado ya una distancia de cincuenta puntos como líder, parece haber iniciado su paseo triunfal hacia un nuevo título mundial, el octavo, sin que se sienta amenazado por ningún rival, dada la actuación de ayer de Casey Stoner (Ducati), hasta hace unas semanas un baza ganadora, pero que se cayó al suelo en Brno cuando iba cómodamente tranquilo en la primera posición.

La sombra de Rossi, a un segundo largo de distancia, mientras éste mantenía siete con el tercero, durante una media docena de vueltas, fue suficiente para generar demasiada tensión en un Stoner que cayó al suelo en un paso por curva en una pista completamente seca.

Con este nuevo triunfo, y a falta de seis carreras, existe muy poca confianza de que el mundial llegue a Valencia con alguna opción entre dos pilotos, pues se entiende que mucho antes Rossi se alzará con el cetro mundial.

La ventaja con la que cuenta Rossi ya no es que sea el gran especialista en la categoría reina del MotoGP, sino que se le han ido cayendo los rivales, entre ellos, su propio compañero, Jorge Lorenzo, quien tuvo un arranque muy prometedor en el mundial.