Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Salud realiza 1.119 llamadas para alertar a la gente con riesgo ante el calor

El Servicio Salud Responde puesto en marcha por la Junta de Andalucía ha realizado 1.119 llamadas en la provincia a personas que cuentan con especial riesgo ante el calor. El objetivo es hacer un seguimiento individualizado sobre su estado de salud, una medida insertada en el plan de prevención ante las altas tempera que la Consejería de Salud lleva a cabo desde el pasado uno de junio.

LA VOZ
Actualizado:

En la provincia gaditana, la edad media de los pacientes a los que se le ha hecho especial seguimiento es de 80 años. El 27% de ellos vive solo y el 47% lo hace acompañado por otro mayor con una edad de 65 años. Se trata fundamentalmente de personas frágiles ante las altas temperaturas y que, por tanto, tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de salud cuando los grados alcanzan niveles extremos. Entre los llamados también se encuentran pacientes polimedicados o con enfermedades crónicas, así como aquellos que que cuentan con condiciones de habitalidad no adecuadas para protegerse del calor.

Estas llamadas se han realizado en los días en los que se han alcanzado temperaturas extremas y durante la actuación de los diferentes niveles de alerta que determina la Agencia Estatal de Meteorología. Aunque en lo que va de verano en la provincia no se ha activado ninguna alerta por el calor, ante el incremento de las temperaturas Salud recomienda a la población hidratarse y tener una buena alimentación, además de evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Estas medidas deben intensificarse en los grupos de mayor riesgo como los ancianos, los niños y los enfermos crónicos.