![](/cadiz/prensa/noticias/200808/18/fotos/023D1CA-AND-P3_1.jpg)
«Mantenemos el dispositivo de alerta activado en la provincia»
Los explosivos son similares al que estalló en julio en La Carihuela
Actualizado: GuardarEl delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, se desplazó ayer hasta el lugar exacto de la playa de Guadalmar donde explosionó uno de los tres artefactos colocados por ETA. «Mantenemos el dispositivo de alerta activado para la provincia», aseguró López Garzón, que no descartó que la actuación de ayer haya sido perpetrada por el mismo comando que actuó en la provincia en julio, con la instalación de una bomba de escasa potencia en La Carihuela.
De hecho, el delegado del Gobierno en Andalucía reconoció que la estructura y la cantidad de explosivo de los artefactos de ayer presentan «cierta similitud», con el que estalló cerca del Hotel Sol Alhoa Puerto. En cuanto a la posibilidad de un comando itinerante, el responsable del Gobierno en Andalucía se remitió a las palabras del ministro del Interior: «No hay suficientes datos para afirmar que existe un comando itinerante. Lo que sí es cierto es que tenemos que analizar y valorar todos los nuevos datos derivados de la investigación».
López Garzón destacó ayer el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: «Gracias a su trabajo se han evitado daños. El dispositivo ha funcionado».