José María Soto sustituye a Juan Luis Morales como secretario comarcal del Partido Andalucista
El nuevo Comité Local se reunirá en septiembre para «seguir siendo la alternativa real al régimen socialista en la Comarca»
Actualizado:La Asamblea Comarcal del Partido Andalucista en la Sierra de Cádiz ha designado a Jose María Soto Troya como nuevo secretario comarcal. Un cargo que en los últimos ocho años ha desempeñado el villamartinense Juan Luis Morales Gallardo. La asamblea designó por unanimidad a Soto, quien hasta el pasado mes de junio desempeñaba el cargo de secretario provincial de Organización y, anteriormente, el de secretario local del PA en Arcos.
Hasta el mes de septiembre no se realizará la presentación oficial del secretario y los nuevos cargos directivos del Comité Local. Dicho Comité ya ha mantenido una primera reunión, el pasado día 31 de julio, en la que se abordó el reparto de responsabilidades y los objetivos que se marca el nuevo órgano comarcal. En concreto, el equipo lo conforman Antonio David Pineda (Zahara) como responsable de Organización; Lidia Medina Benítez (Villamartín) en Finanzas; Alberto Sevillano Sevillano (Bornos) en Juventud; Maria Jesús Pérez Gutierrez (Ubrique) en Formación; Cristóbal Arcos Delgado (Arcos) en Comunicación; y como vocales a Montserrat Villalba Márquez (Zahara), Juan Carlos Ferreras Lara (Espera) y Juan Tocón Villalba (Prado del Rey).
Plaza fuerte
La Comarca serrana sigue siendo una de las plazas fuerte del andalucismo en la provincia, a pesar de la bajada de votos de las últimas elecciones. En concreto, cuenta con las alcaldías de Ubrique y Algar; con presencia en los gobiernos municipales de El Gastor y Benaocaz; y con grupos de oposición en ayuntamientos como Villamartín, Espera, Bornos, Prado del Rey, Zahara y Setenil. Igualmente existen agrupaciones en pleno crecimiento en localidades como Arcos, Grazalema, Puerto Serrano y Algodonales.
Septiembre
En definitiva, en el próximo mes de septiembre, con el inicio del curso político, el Comité comarcal deberá afrontar los proyectos y objetivos planteados para «seguir siendo un bastión andalucista en la provincia y aumentar la presencia de agrupaciones», apunta Soto Troya. Añadiendo que «el partido debe de mantenerse como la alternativa real al régimen socialista, quien tras treinta años de gobierno en la Diputación y en la Mancomunidad de la Sierra, no ha conseguido sacar a esta Comarca del último peldaño del desarrollo en la provincia de Cádiz». El nuevo secretario comarcal recuerda que «con unas tasas de desempleo y unas carencias en infraestructuras básicas, en carreteras, colegios, sanidad, etc., por encima de la media provincial».