Bomberos de Algeciras rescatan a los conductores de dos vehículos accidentados en la N-340
Cádiz Actualizado: GuardarUn comunicado emitido por el Consorcio informó de que en el siniestro, producido por motivos que aún se desconocen, se vieron implicados tres vehículos. Dos de ellos --un Hyundai, en el que viajaban dos personas, y un Honda Civic, en el que viajaban otras dos personas-- colisionaron frontalmente, y como consecuencia del impacto los conductores de ambos vehículos quedaron atrapados en un interior, siendo necesaria la intervención de los bomberos para su rescate.
El servicio comenzó a las 10,51 horas, y hasta el lugar se desplazaron cuatro agentes del Consorcio con un vehículo de rescate y una autobomba urbana ligera. Cuando llegaron, los copilotos de los vehículos ya estaban siendo atendidos por efectivos sanitarios desplazados, mientras que los conductores estaban conscientes y atrapados en el interior de los turismos. Además, intervinieron agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, 061 y operarios del Ministerio de Obras Públicas.
Los agentes de bomberos se dividieron en dos grupos y procedieron al rescate de los atrapados, para lo que tuvieron que estabilizar los vehículos --desconectando baterías y motor-- y utilizando herramientas de separación --cizalla y separadores-- para abrir un hueco por ambas puertas de conductor.
Una vez liberados, los heridos, identificados como M.B.S. --conductor del Hyundai-- y D.R.G.P --conductor del Honda-- fueron estabilizados en camilla y trasladados en ambulancia, finalizando el servicio a las 12,02 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de Bomberos.