AVANZADO. Miembros de la Asociación de Vendedores de Valdelagrana de Verano. / A B
EL PUERTO

Los vendedores de Valdelagrana se unen para mejorar su imagen

El edil de Comerio, Francisco Aguilar, supedita la aprobación del proyecto de la nueva asociación a la opinión de los vecinos y comerciantes fijos en la zona

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Desde hace algunas semanas, se han producido varias quejas por la limpieza y seguridad de Valdelagrana, en plena campaña turística. Aunque en un principio fueron señalados los vendedores del Paseo Marítimo como los causantes de la suciedad, desde hace algún tiempo ellos mismo se preocupan por solucionar este problema, para lo que se constituyeron en asociación recientemente.

La nueva Asociación de Vendedores de Valdelagrana de Verano (AVVV) tiene como objetivo general la mejora de la imagen del paseo y la playa. La primera actuación que está llevando a cabo es que el Ayuntamiento acceda a acondicionar el mercadillo, del mismo modo que arregló el del Parque Calderón, con la instalación de casetas de madera y servicios públicos. Con este objetivo, ya se han establecido conversaciones con el edil de Comercio, Francisco Aguilar. Tras la primera reunión, Abdul Hakim Darvesh, presidente de la asociación de vendedores, comentó que «parece ir todo a buen ritmo» y se mostró contento al comprobar «la buena predisposición del concejal para llevar a cabo las mejoras». Además se sienten «muy agradecidos» con Carlos García, de la OMIC, que está colaborando con ellos como consejero y mediador con el Consistorio. Esto nada tiene que ver con las declaraciones negativas hacia el Ayuntamiento vertidas por un vendedor no asociado de la que no se sienten partícipes.

Para seguir adelante, según explicó Héctor Collahuazo, miembro asociado, «el edil nos ha pedido un requisito: el proyecto que presentemos deberá ser aprobado por la Asociación de Vecinos y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Valdelagrana (Acoval)». Con esto, Aguilar deja entrever que su pretensión es que todas las actuaciones que se efectúen en la zona sean del agrado y satisfacción de todos.

Por su parte, Juan Manuel González, presidente de Acoval, declaró «la necesidad de otorgarle a los puestos la misma categoría que los del Parque». De todas formas hasta septiembre no se reunirán para abordar este tema. Sin embargo, si todo sigue de la manera esperada, para el verano que viene el Paseo Marítimo contará con una nueva imagen. Además, con la instalación de las casetas se consiguen solucionar varios problemas, como el de la limpieza, aunque ya, según asegura Sekou Souare, otro miembro asociado, «desde hace varias semanas se está concienciando a todos los vendedores para que dejen el sitio lo más recogido posible». También, al tener un sitio fijo para toda la temporada, se evitaría la carga y descarga diaria, ya que la mayoría de la mercancía se quedarían almacenada en la caseta.

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