xerez c.d.

Una goleada 'relajada'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se celebraba otro clásico del fútbol veraniego. El Xerez se iba de excursión a la Sierra de Cádiz y afrontaba el tradicional Trofeo Ciudad de Arcos. Vuelta a casa de Esteban Vigo y de un equipo que inmediatamente iniciaba una semana de concentración a pocos kilómetros de la localidad serrana, en Montecastillo. De inicio, el técnico azulino tuvo que dejar en la grada a Antoñito y Pedro Ríos, lesionados, así como a Carlos Calvo y Álex Colorado, aunque recuperaba a Moreno, y colocó en el once titular al debutante Asier.

Con el tradicional 4-2-3-1, los inicios del encuentro fueron de dominio xerecista. De hecho, en el minuto dos, un pase picado Viqueira llega al camerunés Lionnel Frank que intenta batir al meta arcense, aunque el colegiado isleño anuló la jugada por fuera de juego del delantero. El Xerez mostraba la superioridad de categoría, pero el conjunto dirigido por Juan Jiménez, Maqui, no se achantaba e intentaba sorprender a un Xerez muy bien situado en el terreno de juego y que imprimía un par de velocidades más al encuentro. Imagen muy cambiada la que dieron los hombres de Esteban, que a punto estuvieron de ponerse por delante en el marcadar en el 13. Fue Emilio Viqueira el que lanzaba un libre directo que se marchaba a pocos centímetros de la meta defendida por Leñero.

Y llegó el gol. En el minuto 18 Dani Zúñiga se arriesgaba y lanzaba desde más de 20 metros con desenlace trágico para el meta Leñero, que no vio llegar un disparo sin mucho peligro. Tanto y disculpas de Zúñiga ante sus paisanos arcenses. Habría que ir hasta el minuto 35 para asistir a la primera llegada de los locales. Sotelo ejercía de lanzador y su falta directa fue muy centrada al arco de Porato, que despejó de puños alejando el peligro. Y un minuto después, Míchel hacía la de Ronaldo y usó su envergadura para llegar frente a Leñero, aunque el meta arcense se adelantó al ariete.

Y tanto se acercaba el Xerez que al final el segundo de la noche. Era el minuto 42 y el debutante Asier zigzagueaba por la banda y cruzaba de manera brillante ante la mirada de Leñero. Gran gol y buen debú el del segoviano.

Llegaba el descanso y tras él la entrada en el campo de Momo. El Xerez seguía con el dominio del partido y en el 50, Emilio Viqueira desenfundaba la diestra y casi logra el golazo de la noche. Pero la respuesta arcense no tardó en llegar cuatro minutos después. Entre Venegas, Sotelo y Archi se trabajaron una gran jugada que acabó con un disparo de Archi que Porato despeja a córner. Pero el partido era de cloro azulino y en el 56, un despeje del meta Olmedo es rematado en propia puerta por Doña.

El Deportivo se encaminaba hacia el trofeo y Maqui que sacaba al resto de jugadores de banquillo al terreno de juego. Facilidad en el juego que casi ocasiona el cuarto de la noche, aunque Asier no pudo definir ante el meta local. Pero como todo partido de pretemporada, el carrusel de cambios de una y otra parte ocasionó que el ritmo impuesto por el Xerez bajara de manera considerable. El Arcos intentó en esos momentos tener algo más el balón, pero en nigún momento creo peligro ante el cancerbero Chema, que también tuvo sus minutos en la segunda mitad. De ahí al final poco más. Los minutos pasaban y, con la excepción del tercer tanto azulino, las llegadas a puertas brillaron por la ausencia hasta el pitido final. Goleada y trofeo.

bfernandez@lavozdigital.es