ESTARÁ. Robinho no cumplió su amenaza de no viajar a Valencia para forzar su salida del club. / EFE
SUPERCOPA

El Madrid aparca el 'caso Robinho' para disputar el primer título del año

El jugador brasileño estará finalmente a disposición de Bernd Schuster Unay Emery no podrá contar con el lesionado Marchena y Banega, en Pekín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid y el Valencia se juegan la Supercopa, el primer título de la temporada, con los papeles cambiados. El curso pasado, el equipo levantino era una caja de petardos. Cada semana, ocurría algo; hasta que la calma (al menos aparente) llegó con la venta del paquete accionarial de Juan Soler. Ahora, el equipo ché parece un remanso de paz, mientras que en el Madrid todo es incertidumbre.

Bernd Schuster tiene encima de la mesa el caso Robinho, un problema que ha crecido con el tiempo.El Chelsea ofreció un contrato estratosférico al brasileño, que se mostró encantado con los euros ofrecidos por Roman Abramovich.

Pero el Madrid quiere sacar una buena tajada (unos 40 millones) y pasa de las intenciones del jugador, que cada vez está más enfadado con su club actual. De momento, Robinho viajó este sábado a Valencia con el resto de sus compañeros. «El jugador está en perfectas condiciones. Ha entrenado normal y está para jugar. Lo otro no tiene importancia», exclamó el técnico alemán. Además, indicó que no tiene ninguna orden de que el extremo no juegue por temor a que se lesione y que la venta salga más barata.

Schuster quiso aparcar este tema cuanto antes. Tiene otros problemas más graves. Por ejemplo, decidir quién acompaña a Heinze en la zaga: si Metzelder o el ex osasunista Javi García; también tiene problemas en el centro del campo. Guti están renqueante de la entrada recibida en Stuttgart y podía ser sustituido por Rubén de la Red. Las bandas serán para Robben y Van der Vaart y el ataque para Raúl y Van Nistelrooy.

Además, el alemán tiene ganas por conseguir esta competición. La temporada pasada, en su debut en el banquillo blanco, el Sevilla le dio un baño y ganó la Supercopa en el Santiago Bernabéu. Por su parte, Unai Emery ha conseguido que el Valencia recupere la ilusión. El técnico guipuzcoano sólo tiene las bajas del lesionado Marchena y de Banega, en Pekín. Silva, Villa y Mata, que arrastraban molestias, jugarán en la ida de la Supercopa. El primer título de la temporada está en juego.