Cultura

Coches, brillantina y rock and roll

El rodaje del musical más famoso de la historia del cine está plagado de numerosas anécdotas y leyendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miles de historias se han contado sobre esta película que nunca pasa de época y que -no conviene olvidar- está basada en el musical del mismo nombre creado por Jim Jacobs y Warren Casey a principios de los 70. Aunque existe mucha leyenda urbana en torno al filme de Randal Kleiser, hay testimonios que resultan conmovedores. Uno de ellos es que del actor Jeff Conaway (Kenickie en la película), quien tras llevar una vida descarriada -se casó con la hermana de Olivia Newton-John en 1980, pero su matrimonio se rompió en el 85- reconoció hace unos meses ante las cámaras de una televisón norteamericana el constante apoyo de su amigo John Travolta para ayudarle a abandonar su adicción a las drogas.

En busca de Sandy

Una de las curiosidades de la película es la intervención de Lorenzo Lamas, que intrepreta a Tom, el guaperas pijo que también cortejaba a Sandy. Por cierto, este personaje estuvo mucho tiempo en busca de actriz, pues primero Marie Osmond y luego Olivia Newton-John rechazaron el papel. Esta última era reacia por su malas experiencias en el cine. Sin embargo, una providencial visita de John Travolta -en la que según parece le pidió personalmente que aceptara el papel- la hizo cambiar de parecer.

En una entrevista concedida en el veinte aniversario del filme, Randal Kleiser reconoció que sólo después de ensayar una escena con Travolta y ver que había química entre ellos, Olivia dio el sí definitivo. También en ese aniversario distintos protagonistas como Stockard Channing (Rizzo) aseguraban que el éxito de la película se debió al buen ambiente que hubo durante el rodaje. Y el propio Travolta admitió que había sido el filme más importante de su vida.