![](/cadiz/prensa/noticias/200808/16/fotos/038D6CA-DEP-P2_1.jpg)
«Sanlúcar se convierte en la capital mundial de la hípica»
Con más de 20 años al mando, Eladio se muestra « muy contento» con esta edición
Actualizado: GuardarLas Carreras de Caballos de Sanlúcar. Un evento único en el mundo y considerado de Interés Turístico Internacional. Que este espectáculo deportivo sea reconocido con este calibre es gracias a la labor del Comité Ejecutivo de las Carreras. Eladio Escobar Montaño, director hípico de la competición y uno de los pilares de la Sociedad de Caballos de Sanlúcar, detalló a LA VOZ sus impresiones sobre esta 163 edición.
-¿Qué le está pareciendo este año la competición?
-Si te soy sincero y aunque suene a tópico, está siendo el mejor año de todos, sin lugar a dudas. La organización está siendo muy cuidada y el esfuerzo está dando sus frutos.
-Además, la participación ha aumentado considerablemente...
-Así es. Este año contamos con mayor número de participantes y, como dices, con un aumento considerable respecto al año anterior. Además, los premios son muy atractivos para los jinetes.
-¿Cuál es realmente la función de un Director Hípico?
-Es muy sencilla y complicada a la vez. Podemos decir que me encargo de todo. Dirijo los pesos de las carreras, a los comisarios...Puede decirse que soy el director de todo el Comité Ejecutivo.
-¿Lleva muchos años dedicándose a esto?
-Tantos que ni me acuerdo. Soy directivo desde el año 82, además de socio fundador. Llevo toda mi vida en el mundo del caballo.
-¿Qué cree que aporta una competición de esta magnitud a una ciudad como Sanlúcar?
-Todos son beneficios. Aparte de los ingresos que supone para la ciudad, con un gran número de gente que se desplaza para la ocasión, la ciudad se convierte en la capital mundial de la hípica. Eso, es un orgullo para todos nosotros.
-Siendo una competición que cosecha tanto éxito, ¿por qué cree que la Sociedad de Carreras de Caballos es única en el mundo?
-Por la tradición. Sanlúcar lleva años organizando esta competición y reúne unas condiciones únicas: la antigüedad de la ciudad, las magníficas playas, la naturaleza que rodea el entorno... Las Carreras son una insignia, patrimonio cultural de Sanlúcar. Eso lo respeta la gente.