Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
COMPETICIÓN. Los tenistas demostraron un alto nivel de juego en la jornada de cuartos. / N. REINA
Deportes/Mas-Deportes

Los principales favoritos solventan sin problemas sus encuentros de 'cuartos'

El gaditano Alberto Bautista cayó eliminado y no estará en semifinales Marta Espigado se muestra intratable y María Garoz sucumbe fácilmente

PABLO ROMERO
Actualizado:

En pleno apogeo del evento deportivo más tradicional de la provincia, el Trofeo Carranza, el torneo de tenis - que lleva su mismo nombre - se acerca a sus rondas finales de competición.

El cemento del Club de Tenis Cádiz acogió ayer una jornada de tenis magistral. Los principales favoritos hicieron lo propio con sus rivales y ya tienen asegurada una plaza en semifinales. El plantel de jugadores de la competición no podría ser mejor - los principales cabezas de series se encuentran situados entre los 50 mejores del ránking nacional - y así lo demostraron ayer.

Los partidos comenzaron al principio de la tarde y el fuerte calor, unido a la humedad de la brisa marina, hicieron el ritmo de juego más elevado. Los más agresivos pudieron desplegar con creces sus mejores dotes a la raqueta.

El primero en saltar a la pista fue el principal favorito al triunfo, Quino Muñoz, uno de los jugadores más veteranos y que mejores resultados ha conseguido a nivel nacional la pasada década, doblegando a rivales de la talla de Nadal o Corretja. El madrileño no falló y no dio opción ninguna de réplica a Ángel Tirado, quien sucumbió por un claro doble 6-1. El segundo favorito, Angel Martín Arroyo, uno de los grandes cañoneros, doblegó sin problemas al isleño Alberto Bautista, por un cómodo 6-3/6-2.

El otro encuentro con representación gaditana, el que enfrentaba al local Alberto Garoz ante Diego Puerto, fue postpuesto para el día de hoy, que se jugará junto a las semifinales, previstas para la primera hora de la tarde. Al igual que ocurriera en el cuadro masculino, el alto nivel de juego estuvo presente en los encuentros femeninos.

Sorpresas en las fémina

La nota de la jornada las pusieron las gaditanas Marta Espigado y María Garoz, cara y cruz respectivamente. Espigado, cabeza de serie número 3, dio un auténtico recital de juego y se mostró intratable ante Inma Carrillo, a la que barrió de la pista por un doble 6-0.

María Garoz, segunda clasificada, no pudo repetir la gesta de la isleña y acabó sucumbiendo ante la dura Vanessa Foltfinger, por lo que no habrá semifinal gaditana. Garoz cayó eliminada por un cómodo 6-2 /6-4.

La otra de las sorpresa de la jornada la protagonizó Candelaria Sedano, quien eliminó a la cuarta cabeza de serie, Katia Viera, por un ajustado 7-5/4-6/6-4. La principal favorita, Abela Fernández, se clasificó por incomparecencia de su rival.

Hoy se jugarán los partidos por una plaza en la gran final.