Muchas luces y alguna sombra
Cuando me cuestionaron qué me parecía el cambio de prueba de Marta Domínguez y qué pensaba que podría hacer, contesté que ya hace años pregunté cuándo se pasaría y que en esta disciplina haría lo que ella quisiera.
Actualizado: GuardarEl pasado junio contestó a la primera pregunta y ayer en Pekín confirmó mi teoría. Marta dispone de las todas las cualidades para triunfar en esta prueba y ha esperado a que los obstáculos femeninos sean olímpicos, para demostrárselo al mundo. Ayer empezó a hacerlo. Excelente carrera de Zulema Fuentes-Pila en semifinales. Atleta dura, después de verse envuelta en un percance acuático que pudo mandarla para Santander con el ánimo vacío, concluyó una gran remontada firmando la clasificación con marca personal.
También comenzó una de las pruebas que más sobresaltos ha dado a los aficionados españoles a lo largo de la historia reciente de nuestro deporte; el 1500. Antes de empezar consideraba que era la mejor oportunidad que iban a tener Casado, Higuero y Estévez en sus vidas olímpicas. Tras las series y la tan inesperada como incontestable eliminación de Reyes, quedan el burgalés y el madrileño como únicas bazas. Casado parece llevar varias vidas lidiando en estas plazas, ayer estuvo imperial.
Higuero dice que le quedaba otra marcha y quizás le quedaban dos. Se le ve maduro, más sosegado y por supuesto en gran forma. Espero que los dos acompañen a Rachid 'exhibiciones' Ramzi, en la final. ¿Se acuerdan de Helsinki'05? ¿Sí? Pues eso Esta vez parece que no le apetece calentar tantas veces y ha cambiado el doblete 800/1500 por 1500/5000, pero en esta ocasión no creo que lleve tanto premio si finalmente lo intenta.
Manolo Martínez, el gran Manolo, nunca vende humo. Si está bien no escurre el bulto y si no lo está tanto, lo asume luchando. Ayer reconoció lo que la tabla indicaba. Y en la final, viejos amigos suyos pescando en río revuelto...¿qué pena amigo, no estar un pelín mejor!
¿Señores! Que ya están los más rápidos en lo 'rojo'. A pie de pista, un recién eliminado Ángel David Rodríguez ponía cara de asombro al intentar asimilar la barbaridad que había presenciado. El casi imberbe Usain Bolt viene avisando con vehemencia que su reciente récord del mundo puede pasar a mejor vida. Lo que hizo en cuartos es de lo más grande que han visto estos ojos en su vida, aún sigo sin comprender bien lo que vi. Todos han pasado sin problemas, pero ninguno da la sensación de poder acercarse a tal desmesura.