LA VEGA. La instalación de los toldos queda concluida. / A.M.
Chiclana

Los toldos de la calle La Vega permanecerán colocados hasta el día de la Patrona

Los polémicos toldos de la calle La Vega quedaron completamente colocados el pasado jueves. El proyecto, que ha sido muy criticado por su retrasada puesta en marcha (el verano está en su recta final), fue calificado por José Lechuga, delegado de Promoción, como una actuación «imprescindible» para dinamizar la actividad en el centro comercial de Chiclana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los toldos permanecerán colocados en la plaza que une la calle La Vega con la Fuente hasta el día de la Patrona, el 8 de septiembre, según informó Lechuga. «Esto ha sido una experiencia piloto, para el próximo año la instalación previa ya está lista, por lo que se tardará menos tiempo en montarlos». Además, el delegado anunció que tiene previsto que los toldos lleguen hasta la calle Corredera en 2009 y que estarán colocados en fechas cercanas al Corpus.

Nicolás Aragón, alcalde accidental, comentó que con estas iniciativas querían fomentar el comercio local ante la crisis económica y que el centro fuera más «vivible» en verano. Tanto Aragón como Lechuga quisieron agradecer la amabilidad de los vecinos por ceder sus fachadas para colocar los soportes. Los toldos son de un material microperforado, para evitar problemas con los fuertes vientos. «Además, hemos querido que tengan un toque de modernidad para hacerlos más vistosos», concluyó Lechuga.