Las obras para la puesta en valor del Barrio Nuevo comenzarán la próxima semana
Los trabajos de recuperación del Barrio Nuevo comenzarán la próxima semana, según anunció Nicolás Aragón, delegado de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana. Las obras, que estarán finalizadas en tres meses, es la primera fase de un proyecto que pretende poner en valor una de las zonas más antiguas de la localidad. De hecho, el objetivo final es reordenar el barrio para que se convierta en una zona de atracción turística.
Actualizado:«Las obras tendrán estarán supervisadas por una arqueóloga, ya que las actuaciones se llevarán a cabo en los alrededores del yacimiento fenicio, por lo que pueden aparecer nuevos restos arqueológicos», comentó Aragón. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Pavimentos Jiennenses y consistirán en levantar las calles para introducir las canalizaciones, reponer el alumbrado y la reordenación de algunas vías.
Esta actuación va unida a la construcción de un muro en la avenida de Los Remedios que tiene como objetivo «redecorar» una de los principales accesos a la localidad.