![](/cadiz/prensa/noticias/200808/15/fotos/004D5JE-JER-P2_1.jpg)
«Yo tengo todos los papeles en regla, que los demás arreglen los suyos»
El denunciado por sus vecinos en el Camino 173, en Las Pachecas, asegura que «los accesos de las otras fincas son ilegales: están en terreno de interés común» «Allí hay ya un ambiente en el que la Administración debería poner orden»
Actualizado: GuardarNo quiere dar su nombre pero dice alegrarse «porque esto haya salido por fin a la luz». El vecino denunciado por otros residentes del Camino 173, en Las Pachecas, insiste en que «el problema (de lindes) lo están creando ellos» y, tras lo publicado ayer por LA VOZ, quiso puntalizar algunas cuestiones y dar su versión de los hechos.
«Es cierto que el camino es de titularidad pública, pero hay un terreno, entre el camino y las fincas, en el que hay una acequia y está calificado de interés común», comenzó este vecino. Según la documentación aportada (entre las que se encuentran disposiciones del Plan de Colonización), este terreno de poco más de tres metros está cedido por la Comunidad de Regantes a los colonos de la zona. «De los colonos originarios sólo quedamos otra familia y nosotros», continúa. La lucha de este vecino -que ha recibido más de cincuenta denuncias- se debe a que «ellos no tienen licencia para hacer el acceso a sus fincas por ahí, cortando la acequia del riego para poder entrar en su parcela».
«El Camino 173 -insiste desplegando los planos- sólo tiene registrado el acceso de cinco fincas, las de los cinco colonos, y hoy hay quince. Ellos tienen entrada por el otro lado». Esta persona asegura que «ellos no me pueden denunciar a mí por lo que haga en este terreno porque ellos no son los propietarios. Los únicos que me pueden denunciar son los de la Comunidad de Regantes». Asegura que «nosotros tenemos todos nuestros papeles en regla, que ellos arreglen los suyos».
Curiosamente, este vecino -que mostró ayer a LA VOZ algunas sentencias absolutorias a su favor- está de acuerdo en algo con el resto de las familias del Camino 173: «Allí hay ya un ambiente en el que la Administración tiene que poner orden. Si no, va a haber un enfrentamiento».
Además, hay otros asuntos que quiere aclarar: «A mi familia no la echaron de Espera. Nos vinimos a Las Pachecas porque fue aquí donde nos dieron la tierra». Asegura que «una de las parcelas, que es agrícola, está utilizada como empresa de camiones».
vmontero@lavozdigital.es